+que estilo. Box Braids para esta Semana Santa

24_03_2015 HOY_MARTES_240315_ ¡Vivir!4 C

Ahora que se acerca la temporada de playa, una opción muy práctica es llevar trenzas postizas a las que también se les llama box braid.

Las box braids son trenzas de cabello postizo que ofrecen una gran variedad de posibilidades para quien las porta. Se colocan adaptándolas con el cabello propio para hacer que este se vea más largo y dan la opción de una gran cantidad de estilos y peinados.

Antes de poner las box braids lo primero que se toma en cuenta es el largo de nuestro propio cabello, para saber si será posible colocarlas y que no se caigan luego, pues si el cabello es muy corto no se pueden sostener.

El segundo paso es decidir el tipo de cabello que se quiere utilizar, en el mercado hay miles de marcas y entre ellas el cabello tipo Marley que ofrece una textura casi natural. Puedes optar por una gran variedad de colores y terminaciones, e ir desde cabello súper sintético hasta un look natural.

Para instalar necesitamos saber el tipo de trenzado y el diseño que queremos, esto es fundamental para saber de qué manera serán puestas nuestras trenzas.

Se pueden colocar sueltas para luego estilizarlas a nuestro gusto, o realizar diseños elaborados de forma sofisticada.

Mantenimiento: aún teniendo trenzas postizas, también debes cuidar de tu propio cabello. Aplica tratamiento profundo de manera regular y asegúrate que el cabello seque bien después de cada lavado. Puedes dormir con un gorro de satín o una funda de almohada del mismo material, esto hará que duren más tiempo y que tu cabello esté protegido.

Cuando estilices tus trenzas no las aprietes mucho para que esto no produzca la caída de tu propio cabello, manipúlalas delicadamente y no las tires de manera brusca.

Es preferible no usar Box Braids por mas de 2.5 meses, después de este tiempo, retíralas y deja tu cabello descansar antes de colocarlas otra vez o hacer un nuevo estilo.

Muchas chicas hacen este proceso para dejar crecer su cabello mientras disfrutan de la versatilidad de este estilo. ¡Feliz inicio de la primavera!.