+ que estilo. Cómo afecta la porosidad al cabello

+  que estilo. Cómo afecta la porosidad al cabello

La porosidad del cabello se refiere a su capacidad de absorber humedad, mientras más porosa es la hebra, más agua, productos o aceites absorberá, pero de la misma manera los perderá también.

Para determinar el nivel de porosidad de nuestro cabello podemos hacer la siguiente prueba:

Colocar una hebra de cabello en un vaso con agua y observar. Si la hebra se va al fondo del vaso, tu cabello es de alta porosidad.

Si la hebra se queda a mitad del vaso, tu cabello es de porosidad media.

Si la hebra flota en el vaso, tu cabello es de baja porosidad.

Porosidad alta. De acuerdo con naturallycurly.com esta puede ser una cualidad inherente del cabello, el resultado de daños por procesos químicos o daños causados por el medio ambiente.

La alta porosidad hace que el cabello se enrede, se vea opaco y que absorba excesivamente la humedad del ambiente, provocando frizz. Para regularla, se debe sellar bien la hidratación del cabello, preferiblemente con aceites y evitar productos de pH alto o alcalinos.

Porosidad media. Tu cabello permite que la cantidad adecuada de hidratación entre a la cutícula, este cabello generalmente requiere menos mantenimiento que los demás.

Se pueden utilizar tratamientos de proteínas de manera esporádica para mantenerlos fuertes.

También debes evitar procesos muy invasivos de color o de químicos para no dañar la estructura de la hebra.

Porosidad baja. La cutícula del cabello está tan cerrada que no permite que la humectación y los productos penetren de manera fácil.

Este regularmente es un cabello que brilla y luce saludable, pero es muy propenso a acumular los productos en las hebras pues estos no penetran, por esta misma razón no es un cabello fácil de teñir.

Utiliza tratamientos libres de proteínas, con características extra-humectantes y que sean livianos.

Recomendación. Evita los productos con un pH bajo, pues la acidez tiende a cerrar la cutícula.

Los tratamientos en vapor (steamer) pueden ayudarte a abrir la cutícula para llevar a ella la hidratación y nutrientes necesarios, pero debes evitar el uso excesivo de aceites.

Recuerde que para obtener más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, por favor visite la página web www.gonaturalcaribe.com

¡Hasta el próximo martes amigos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas