El reciclar se ha vuelto un hábito en muchos hogares, con la intención de reducir la producción de desperdicios y de sacarles provecho a cosas que tenemos en la casa que parecen ya no tener ningún uso, pero que de repente pueden tener una segunda vida.
A veces nos encontramos en nuestro baño con una gran cantidad de productos para el cabello que compramos hace algún tiempo, pero que después de probarlos ya no les hemos dado uso alguno, ya sea porque el producto no nos prueba, o simplemente porque antes de que ese se terminara ya hemos adquirido otro. Estos productos también pueden ser reciclados en diferentes formas para crear otros de uso diario.
Tratamiento profundo. Si tienes restos de varios acondicionadores y no quieres botarlos, reúnelos todos en un envase, mézclalos bien y agrega una cucharada de miel y otra del aceite de tu preferencia. Úsalo en el cabello como tratamiento profundo.
Crema limpiadora. Con los restos de acondicionador y de champú puedes crear una especie de crema que sirva para limpiar el cabello sin maltratar. Reúne los restos de acondicionador en un envase y agrégales un poco de champú, a esto agrega un poquito de agua y mezcla. Puedes usar el resultado como sustitución del champú habitual para un efecto limpiador y humectante.
Crema para afeitar. La mezcla anterior puede ser útil para afeitar también, agrégale un poco más de champú y unas gotas de aceites esenciales de tu preferencia y utilízala en sustitución de tu crema de afeitar.
Por razones químicas algunos productos se mezclan mejor que otros, por lo que es buena idea hacer una pequeña mezcla en un pedazo de papel o en una cuchara, para ver que tal reaccionan nuestros productos mezclados.
Espero que con estas recomendaciones puedas darles un nuevo uso a aquellos productos que tenemos olvidados, como una manera de ahorrar dinero y cuidar nuestro medio ambiente. ¡Feliz resto de la semana!