+ que estilo: El barro ayuda a desintoxicar el cabello

El barro deja el cabello limpio y preparado para un proceso de hidratación y nutrición

En los períodos en que nuestro cabello suele estar sin vida y maltratado, es efectivo usar tratamientos profundos de todo tipo, de acuerdo a la necesidad del cabello. Pero muchas veces aplicar un tratamiento no es suficiente, nuestro cabello necesita desintoxicación.

La desintoxicación capilar consiste en limpiar el cabello y cuero cabelludo de los posibles residuos que puedan haberse acumulado a través del tiempo, para que luego nuestro cabello pueda absorber con mayor rapidez los nutrientes de los tratamientos que se apliquen.

Una de las formas de desintoxicar el cabello es con barro, conocido como un agente limpiador que absorbe toxinas e impurezas, dejando nuestro cabello limpio y preparado para un proceso de hidratación y nutrición.

Otro de los beneficios del barro en el cabello es recuperar la textura natural del mismo, en el caso de un cabello que ya es natural pero que con el tiempo ha perdido un poco de textura, el barro puede lograr definir otra vez los rizos en muy corto tiempo.

De todos, los barros más populares para el cabello son: Caolin, también conocido como barro blanco, es una arcilla muy pura que se utiliza en la fabricación de porcelanas y aprestos para almidonar.

Bentonita: arcilla de grano muy fino que se expande al contacto con el agua.

Rasshoul: también conocido como barro marroquí, es rico en minerales y se encuentra en las montañas Atlas de Marruecos.

Multani Mitti: utilizado mayormente para limpiar la piel y desmaquillar, es un agente limpiador que también funciona en el cabello.

Para preparar el barro sin que queden grumos, y que se forme una pasta suave, es preferible hacerlo con agua tibia.

Se debe verificar que no queda muy seco, para que su aplicación sea más cómoda. Aplicar en el cabello húmedo dividido en secciones y dejar actuar de quince minutos en adelante. Retirar con agua abundante y acondicionar como de costumbre.

Si quieres aprovechar el uso del barro, puedes al mismo tiempo aplicar esta mascarilla en rostro, cuello y hombros, pero procura no salir a la calle con el barro puesto, pues más de una persona podría asustarse!

Para más información sobre el cuidado del cabello de una manera natural, por _favor visite www.gonaturalcaribe.com.