+ que estilo. El peinado “ Wash & Go” o definición de rizos

31_03_2015 HOY_MARTES_310315_ ¡Vivir!4 C

El Wash & Go (o “lavar y salir”) es un estilo que aunque su nombre lo plantea como algo rápido de hacer, no siempre lo es. Es una forma de definir los rizos para que tomen su textura natural al máximo, de esta manera se estilizan sacando lo mejor de ellos.

Esta técnica ayuda a mantener los rizos con mejor forma durante la semana y puede durar varias días con el mantenimiento adecuado.

El Wash & Go consiste en peinar el cabello con las manos, aplicando un producto de terminación para conseguir unos rizos definidos y con brillo.

Esta forma de peinar se hace de raíz a la punta utilizando las manos como un peine, de esta manera también la cutícula se cierra, lo que hace que el cabello se mantenga suave.

Lo ideal es hacer el Wash & Go después del lavado, en el momento de colocar el acondicionador sin enjuague y los productos para estilizar. Dependiendo del tipo de cabello, la cantidad y el largo del mismo, este proceso puede tomar de cinco minutos a una hora, pues se debe trabajar por secciones. En cabellos menos densos y con menos tendencia a enredarse resulta mucho más rápido, mientras que en cabellos abundantes y muy rizados, puede tomar más tiempo.

Para hacer un buen Wash & Go hay que tomar en cuenta:

1. Que el cabello esté completamente desenredado.

2. Que la combinación de productos sea la adecuada, si utilizamos algún producto que al secar deje el cabello duro como el gel o el mousse, el efecto del peinado se verá más natural cuando esté húmedo pero cuando el cabello seque tomará una apariencia rígida y al día siguiente será más complicado estilizar.

Mantenimiento: los días siguientes puede que nuestro W&G haya perdido un poco la forma, solo hay que rociar un poco de agua con un atomizador y estilizar un poco con las manos, después de que los rizos se han definido no se deben peinar con cepillo ni peine pues perderían la forma.

¡Felices vacaciones!

Para más información sobre el cuidado del cabello de forma natural, vídeos y tutoriales, visite www.gonaturalcaribe.com.