+ que estilo. Henna Gloss: tratamiento de color para el cabello

+ que estilo. Henna Gloss: tratamiento de color para el cabello

En artículos pasados ya hemos hablado un poco de las cualidades maravillosas de la Henna. Lawsonia Inermis (Henna) es el producto vegetal más efectivo para teñir el cabello, dependiendo de la base natural de éste, llega a dar coloraciones de castaño oscuro rojizo a naranja o cobre. Generalmente en las canas deja un tono cobrizo.

La Henna se ha utilizado por años para hacer tatuajes temporales y para colorar el cabello, siendo en el último utilizada también para reforzar las hebras y hacerlas más fuertes.

El Henna Gloss, es una alternativa al proceso de aplicación de la Henna. Deja menos color en el cabello, pero puede usarse entre una aplicación y otra para reforzar y a su vez como tratamiento, sobre todo para las personas que buscan cubrir las canas de forma efectiva. Es lo que en un salón tradicional llamarían “Baño de color”. La diferencia a un tinte comercial es que al ser un pigmento natural se puede aplicar al cabello varias veces seguidas sin temor a maltratar o a producir alergias por químicos.

Ingredientes:

1.5 taza de pasta de Henna

1 taza de acondicionador o yogur

2 cdas aceite de coco u oliva 1 cda miel

Un par de guantes

Preparación y aplicación

• Mezclar todos los ingredientes en un envase.

• Lavar y acondicionar el cabello y retirar el exceso de agua.

• Colocar los guantes

• Aplicar la mezcla de Henna uniformemente en todo el cabello.

• Cubrir con un gorro plástico

• Dejar actuar de 30 minutos a 2 horas.

• Otra opción es llevar al vaporizador por media a una hora.

Pasado el tiempo de espera, enjuagar con abundante agua. Estilizar el cabello como de costumbre. Debes recordar que la Henna es un tinte vegetal que tiñe bastante fácil cualquier superficie, así que si es tu primera vez y no te sientes confiada, puedes cubrir el piso con papel periódico o con algún plástico para no dejar manchas alrededor.

Muchas chicas utilizan una gran cantidad de ingredientes para el Henna Gloss, cómo huevos y variedad de aceites, pero si quieres aprovechar este tratamiento con propósitos de coloración también, es importante mantener un poco la pureza de la Henna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas