+ que estilo. La transición, volver al cabello natural paso a paso

+ que estilo. La transición, volver al cabello natural paso a paso

En estos días en un grupo de WhatsApp dedicado al cabello natural, preguntaba a las chicas cuáles eran sus inquietudes sobre su cabello.

Una de ellas respondió: “Realmente necesito tener más información sobre la transición”.

La transición es el proceso por el que pasamos muchas a la hora de decidir llevar el cabello natural, es cuando dejas crecer poco a poco tu cabello mientras vas cortando aquel que fue procesado con químicos alaciantes.

Es una etapa complicada para muchas, pues no saben qué hacer con este cabello que ahora tiene dos texturas y que no se risa totalmente pero tampoco se queda completamente lacio.

Aparte de tener mucha paciencia, para afrontar la transición hay que contar con las herramientas adecuadas, pues la verdad es que en este proceso es natural querer lucir lo mejor de nuestro cabello. De hecho, es muy importante poder vernos bien con esas dos texturas, porque muchas veces el hecho de no encontrar una forma de estilizar el cabello puede hacer que se pierda el entusiasmo y volver a alisar nuevamente.

Es muy importante hidratar el pelo, el hecho de que hay una parte de este que vamos a cortar no significa que nos olvidemos completamente de ella.

Tratamientos. Usa tratamientos con proteínas, mascarillas humectantes y enfócate en llevar una rutina saludable para tu cabello. Cuidado con el calor: si quieres lograr lucir tus rizos en una breve cantidad de tiempo, olvida utilizar el ‘blower’ o cualquier método que ponga altas temperaturas en tu cabello.

Aunque no lo creas, cuando pasas el ‘blower’ o plancha en temperaturas muy calientes, estás alisando de nuevo y esto llevará a que aunque estás dejándolo crecer, el cabello nunca termine de verse completamente risado o saludable.

Encuentra estilos que te ayuden a mantener un peinado en el transcurso de la semana, los twists, trenzas y rolos son unos aliados excelentes a la hora de peinar y aunque se toman su tiempo, vale la pena probarlos pues ofrecen la posibilidad de unificar texturas y hacer que luzcas hermosa en una etapa en la que parecen no haber muchas opciones..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas