+ que estilo. Minerales que enriquecen nuestro cabello

+  que estilo. Minerales que enriquecen nuestro cabello

Existen muchos factores que alteran la calidad de nuestro cabello, los rayos solares, la contaminación, una dieta no balanceada y la aplicación directa de productos abrasivos.

Los minerales tienen un papel determinante en ayudar nuestro cabello a luchar contra esos factores dañinos para nuestro cabello ya aumentan la capacidad de regeneración, crecimiento y grosor del mismo.

Aparte de los beneficios que aportan a nuestro cuerpo también actúan como un anti-envejecimiento promoviendo la elasticidad del cabello. Estos son los principales minerales que se relacionan con la salud de nuestro pelo:

Azufre: se conoce como el “mineral de curación” ya que tiene la capacidad de estimular la circulación de la sangre y reducir la inflamación de la piel. También se dice que es el “mineral de belleza”, ya que es vital en el desarrollo de colágeno, que es la principal proteína en nuestra piel dándole mayor durabilidad y suavidad. Se encuentra en las avellanas, judías secas, repollo, germinados, carne, pescado, cebollas y huevos.

Zinc: Interviene en la síntesis de proteínas y de colágeno y en la respuesta frente al estrés, también promueve la cicatrización de heridas y es un potente antioxidante natural. Se encuentra en algas, carne de cerdo, carne de cordero, carne de ternera, cereales, frutos secos, hígado de cerdo, hígado de cordero, hígado de ternera, huevos, judías, langosta, langostinos, lentejas, ostras, semillas de calabaza, pollo, queso, sardinas y soya.

Silicio: Es el segundo elemento más abundante que se encuentra en la tierra. No se encuentra en su forma natural como mineral, sino en una combinación de silicato y óxido. La función principal del silicio en el cuerpo es mantener los huesos y las articulaciones saludables. También es bueno para el crecimiento del cabello y las uñas, y para mantener los dientes fuertes y blancos.

Se encuentra en la zanahoria, tomates, plátano, pasas, remolacha, espinacas, perejil, salvado de trigo y avena integral.

¡Conociendo bien los beneficios de nuestros alimentos, podemos planear un hábito alimenticio que nos haga saludables por dentro y bellos por fuera!

Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, por favor visite www.gonaturalcaribe.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas