+ que estilo. Protector solar casero para el cabello

+ que estilo. Protector solar casero para el cabello

Ya llegaron los tiempos calurosos (aunque creo que nunca se fueron), los fines de semana en la playa, río o piscina y comenzamos a preocuparnos en como vamos a proteger nuestro cabello del daño que implica estar horas bajo el sol.

Existen en el mercado varias marcas que ofrecen productos capilares con protección solar, pero también puedes optar por hacerlos tu misma en casa y preparar tu propio protector solar para el cabello.

Prepara esta mezcla y llévala contigo a donde vayas para mantener tu cabello protegido y disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de que el sol maltrate tu pelo.

Ingredientes

– Media taza de  aceite de oliva

– Un cuarto de taza de aceite de  coco

– Dos cucharadas de óxido de zinc.

– Aceite esencial de tu preferencia

Se debe tener en cuenta que  cada cucharada aporta un factor de protección solar de diez,  si deseas aumentar este factor solamente debes aumentar otro par de cucharadas.

Preparación. En un recipiente de vidrio mezcla todos los aceites con el aceite esencial que elegiste para aromatizar, los pones a calentar al baño María para que se fundan.

Después mezclar con un molenillo o batidora de mano los ingredientes hasta que se integren y agrega el óxido de zinc  y continúa batiendo, teniendo especial cuidado en evitar inhalar el óxido de zinc.

Cuando la mezcla esté viscosa, pero no muy espesa, se retira del fuego y se deja reposar por unos minutos para luego envasarla en un frasco (preferiblemente de vidrio).

Lo puedes dejar en reposo por lo menos un día antes de utilizarlo.

Este  protector solar capilar es muy fácil de preparar  y los ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir.

Aplícalo en el cabello húmedo y vuelve a aplicar luego de nadar para mantener su acción por más tiempo.

De esta forma puedes disfrutar de proteger tu cabello eficazmente y sin utilizar ingredientes tóxicos para tu salud. Hasta el próximo martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas