Sí señores, han leído bien, este artículo habla sobre el ron como un estimulante para el crecimiento del cabello, y debo dejar muy claro que las siguientes recetas son para aplicar en el cuero cabelludo y no para tomar en una tertulia con amigos y amigas!
El ron blanco, en particular, se utiliza por su capacidad de extraer de algunos ingredientes sus sustancias esenciales, como se hace con las tinturas. Como no hay que preocuparse por las resacas, estas recetas las puedes preparar con el ron más barato que encuentres en el mercado.
Ron con cebolla. Picar una cebolla en trozos y colocarla en un envase con tapa. Cubrir la cebolla con ron blanco, tapar y dejar macerar por 24 horas. Colar y aplicar en el cuero cabelludo antes de cada lavada. Dejar actuar por media hora. Para contrarrestar el olor de la cebolla, puedes agregar los aceites esenciales de tu preferencia.
Ron con jengibre. Cortar el jengibre en láminas, colocar en un envase con tapa, cubrir con ron blanco, dejar macerar por tres días. Aplicar en el cuero cabelludo antes de lavar, masajear suavemente. Dejar actuar de quince minutos a una hora.
Ron con manzana. Mezclar una taza de ron blanco con una taza de manzana picada, dejar macerar por cinco días, colar. Aplicar en el cuero cabelludo con un masaje y cubrir con un gorro plástico, dejar actuar por una hora y luego lavar como de costumbre.
Como podemos ver, realmente el ron per se no tiene un componente que ayuda directamente a crecer el cabello, pero es un buen medio para extraer las propiedades de otros ingredientes. Es muy importante revisar que el cuero cabelludo no tenga ningún tipo de irritación antes de aplicar estas tinturas. En el caso de la cebolla y el jengibre, el calor no es necesario, pues estos dos alimentos por si solos incentivarán el calor, y propiciarán a una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
Espero que estas recomendaciones te funcionen para lograr tu meta capilar.
¡Feliz martes!