+ Que estilo
Cómo afectan los minerales nuestro cabello

El agua que utilizamos para lavar nuestro cabello, en la mayoría de los casos contiene minerales que pueden afectar su crecimiento, textura y coloración. A continuación algunos de los minerales más comunes y cómo actúan en nuestro cabello:

Calcio:  este mineral se encuentra presente en algunas de las aguas que tomamos, se agrega  como parte del tratamiento de las mismas. El calcio se acumula sobre las hebras del cabello creando una capa que lo hace ver pesado y opaco, también puede acumularse en el cuero cabelludo y causar caspa o tapar los folículos bloqueando poco a poco el crecimiento.

Cobre:  proviene de aguas subterráneas, muchas veces por el cobre de las tuberías o comúnmente por sulfatos de cobre que se agrega al agua de las piscinas para prevenir el crecimiento de algas. El cobre oxidado puede decolorar el cabello claro y producir un tono verde en él, mientras que al cabello oscuro tiende a oscurecerlo más. Puede causar problemas en permanentes, tintes y alisados.

Hierro:  la concentración del hierro en el cabello puede causar que se torne más oscuro de su tono natural. Grandes cantidades de hierro pueden causar que el cabello claro se vuelva anaranjado y que el cabello oscuro se vuelva más oscuro y con mechas rojizas. Puede causar un cabello extremadamente seco y dar los mismos resultados que un peróxido suave.

Magnesio:  es abundante en la tierra y es parte de los minerales relacionados con las aguas duras. Cómo el calcio, ataca el cabello volviéndolo seco y pesado.

Existen productos diseñados para prevenir los daños que la acumulación de minerales pueden causar en nuestro cabello, pero si no los encontramos en el mercado local otra forma de eliminar los residuos de minerales es utilizar un filtro en las duchas y lavamanos de nuestra casa y por último también podemos recurrir a los enjuagues de vinagre de manzana como manera de clarificar los minerales ya acumulados en nuestro cabello.

¡Espero que esta información les sea de utilidad y nos encontraremos el próximo martes!

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com.

Firmas colombianas presentan propuesta primavera

Durante un “Fashion Lounge”,   la tienda Il Marie presentó la nueva colección de trajes de baño de las marcas colombianas Ellipse Swimwear & Montoya Swimwear, así como los vestidos del exclusivo diseñador colombiano Ricardo Piñeres.

 En este desfile de finas prendas que son exclusivos de la tienda, estuvo como invitada especial Nayelin Aquino, actual Miss Turismo Dominicana, quien recibió órdenes de compra de esta tienda como parte de su premio, de manos de Juan Carlos Ditrén y Karumi Suazo, propietaria de Il Mare. La ocasión sirvió además para que varias modelos exhibieran los nuevos diseños de trajes de baño que se usarán en la primavera.

Suazo explicó que IL Marie siempre se ha destacado por ofrecer a la mujer dominicana las mejores marcas en cuanto a trajes de baño, ropa interior y vestidos vanguardistas,  y lo demuestra   con sus prestigiosas marcas colombianas Ellipse, Loft Ricardo Piñeres y Montoya Swimwear exclusiva de su tienda.

Suazo explicó que sus diseños son novedosos y atrevidos y enfocados en la mujer sexy y de gusto exquisito.