+  Que estilo
Cómo aplicar un tratamiento profundo

<STRONG>+  Que estilo<BR></STRONG>Cómo aplicar un tratamiento profundo

Muchas son las recetas que he dado sobre cómo hacer un buen tratamiento profundo (TP), he mencionado ingredientes como frutas, aceites y creo que hasta verduras, y en estos días alguien me dijo:  “Yo conozco todas tus recetas y los beneficios de cada ingrediente, pero no las he preparado porque no sé cómo se pone un tratamiento profundo.”

Esta chica tiene toda la razón, ¡de qué nos sirven las herramientas si no sabemos cómo usarla! Pues acá les dejo los detalles.

Un tratamiento profundo (deep treatment o deep conditioner) es un acondicionador enriquecido que proporciona nutrientes necesarios para el cabello. Se aplica de acuerdo a las necesidades: una vez por semana, dos veces al mes, mensualmente.

1. Definir qué TP se necesita:  ¿Tu cabello se ve opaco, seco, graso, se parte, perdió la elasticidad, las puntas están abiertas o se está saliendo? Todos estos factores debemos tomarlos en cuenta a la hora de seleccionar nuestro tratamiento profundo, pues por ejemplo:  si nuestro cabello tiene un buen nivel de proteínas, lo correcto es no utilizar un TP de proteínas, pues ya no lo necesita.

2. Aplicar con el cabello limpio.  Para que un TP penetre fácilmente debemos aplicarlo con el cabello limpio y sin ningún tipo de producto. Si utilizas productos con silicona y aceite mineral, te recomiendo lavar con un shampoo clarificante para deshacerte de cualquier residuo de producto y comenzar desde cero.

3. Saturar el cabello.  Es necesario aplicar el TP en secciones en el cabello para asegurarse que el producto llegue a todas partes por igual, si echas el TP en tus manos y lo frotas de delante hasta atrás (como hace la mayoría) no estás distribuyendo el tratamiento en toda la cabeza, así que hay partes de tu cabello que no disfrutará de sus beneficios.

4. Calor o vapor.  Puedes poner un gorro de baño y entrar al secador por unos 15 minutos a media hora o utilizar un vaporizador (hair steamer), este último aumentará los beneficios de tu TP cinco veces más que si lo utilizas sin calor. Este paso abre las cutículas para que el tratamiento penetre en el cabello. La finalidad es mantener el cabello siempre húmedo cuando se aplica el calor, no debemos dejar secar el tratamiento a menos que el producto así lo requiera.

5. Sellar.  Después de dejar enfriar completamente el TP haz una mezcla de cualquier acondicionador regular, con una taza de agua fría y aplícalo sobre todo el cabello, a continuación enjuaga con agua fría y estilizar como de costumbre.

Ahora sí, aplica tu acondicionador o tratamiento profundo, recuerda que es un proceso que toma algo de tiempo así que te recomiendo hacerlo en fin de semana o un día en que tu agenda esté un tanto “relajada”.

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas