+  Que  estilo
¿Cómo cuidar un pelo rizo, sin brillo?

<STRONG>+  Que  estilo</STRONG><BR>¿Cómo cuidar un pelo rizo, sin brillo?

Para mantener el cabello de tu hija, que cuando está mojado es manejable y sus rizos se ven muy bien definidos, pero cuando se seca se ve sin vida, con poco brillo y un poco duro o reseco, necesitas sellar la hidratación de su cabello y humectarlo.

¿Cómo lograrlo? Mascarillas naturales: aplica una mascarilla  de miel con aceite de oliva o mezcla melaza con  shampoo. Pon la mascarilla antes de lavar su cabello y déjala unos 5 a 10 minutos, recuerda que los niños por naturaleza son impacientes y para que no se cansen no recomiendo dejar la mascarilla más tiempo.

Haz estilos protectores para secar su cabello. Puedes hacer trenzas, twists y nudos bantú cuando el cabello está húmedo. Esta es una opción de peinado que ayudará a su cabello a retener la humectación. Cuando estos sequen puedes deshacerlos y sus rizos quedarán definidos, brillantes y suaves y ella con una gran sonrisa!

Mantequillas para peinar: úsalas como un sellador de la humectación a la hora de hacer cualquier peinado, esto asegura que su cabello retenga la humedad y lo hará sentir más suave. Puedes usar una como Shea Toronja o si tiene el cabello fino te recomiendo una más liviana.

Aceites naturales: aplica unas 2 o 3 veces por semana un aceite natural (oliva, castor, coco, almendra o jojoba) en su cuero cabelludo, esto ayudará a evitar la caspa e incentivar el crecimiento del cabello. Puedes usar el aceite también en las puntas cuando el cabello está húmedo para sellar. En ambos casos la cantidad de aceite a usar es poca, no necesitas poner grandes cantidades.

Recuerda que nuestras niñas son las mujeres del futuro y mientras más temprano las enseñemos a cuidar su cabello natural, menos problemas tendrán al llegar a la adolescencia que es donde más luchamos con nuestro cabello.

¡Hasta la próxima!

Para más información sobre el cuidado del cabello, visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas