+  Que estilo
Después de un desastroso corte de cabello

<STRONG>+  Que estilo</STRONG><BR>Después de un desastroso corte de cabello

Finalmente llegó el día tan esperado. Querías sacar tiempo para hacerte un corte de cabello, para cambiar un poco tu “look”. Llegas al salón de belleza y la chica que siempre te corta el cabello está de vacaciones, o simplemente ese día está de un humor raro.

En el proceso te das cuenta de que algo no va muy bien y que ese corte no se parece en nada a lo que has pedido, o es posible que no hayas pedido nada específico y hayas soltado un peligroso: “recórtame como tú quieras”. 

El asunto es que el resultado no es lo que esperabas y sientes que al salir del salón quieres ir directo a llorar donde tu mejor amiga.

A muchas nos ha pasado esto aunque sea una vez en la vida y el asunto es que luego no sabemos qué hacer o cómo solucionar lo que ha sucedido.

1. Paciencia.  Hay que respirar profundo, contar hasta diez y recordar que el cabello crecerá nuevamente.

2. Busca una solución realista.  Si el corte no es lo que esperabas, la solución no es amarrar el cabello (si el largo de éste lo permite) y pasarse meses con él amarrado; pide a la estilista que te muestre diferente formas de lucir el corte, a veces es simplemente un problema de peinado, y probando maneras deferentes te terminarás dando cuenta de que adoras el nuevo estilo.

3. Consulta un profesional.  Si el consejo anterior no dio resultados, entonces porte en manos de un profesional. Pide consejo a alguna amiga para encontrar un estilista que pueda ayudarte.

4. Pide un corte fácil de mantener.  Pide a un profesional que te ayude a solucionar el corte anterior con algo que puedas mantener y que no necesite que pases dos horas cada mañana para que pueda verse bien, así no te volverás una esclava de tu corte de cabello.

Es muy importante también saber qué pedir cuando llegas al salón de belleza, porque muchas veces nos obsesionamos con algo que no nos queda bien y por más recomendaciones que nos dé la peluquera, no sabemos escuchar. No podemos imponer un estilo que vimos en una revista y esperar que nos quede igual que a la chica de la foto sin saber si sus características faciales son parecidas.  Muy  feliz martes y ¡hasta la próxima semana!

Para más información sobre el cuidado del cabello, visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas