+ Que estilo
El amor en los tiempos del afro

<STRONG>+ Que estilo<BR></STRONG>El amor en los tiempos del afro

El  pasado domingo 16  se desarrolló  el Seminario de Cuidados del Cabello Natural,  una actividad muy emotiva donde muchas mujeres de diferentes edades manifestaron su simpatía e inquietudes sobre el cabello natural.

A la hora de las preguntas muchas chicas mencionaron aspectos técnicos sobre el cuidado del cabello, pero llamó mi atención una mujer que preguntó ¿Cómo se acaricia el cabello afro? Decía que generalmente nuestras parejas sólo se atreven a  pasar la mano por la espalda, pero a la hora de llegar a la cabeza, se quedan en duda.

Me quedé pensando toda la tarde en esta pregunta, pues es una verdad a la que no le había puesto mucha atención, muchos hombres al llegar a una cabeza llena de rizos o a un afro se sienten intimidados y no saben cómo reaccionar, parecen decir en su mente; ¿Lo toco, no lo toco? ¿Lo acaricio? ¿Y si me meto en problemas?

Por otro lado, es triste admitir que las mujeres muchas veces nos perdemos parte de las riquezas sensoriales de nuestro cabello (o más bien de nuestro cuero cabelludo) por mantener el cabello “organizado” y en su lugar. Y en muchos casos, cuando es el hombre que lleva el cabello largo y rizado, las mujeres nos encontramos con el mismo dilema.

Instrucciones.  Es muy sencillo: haga usted lo que sienta. Si a su pareja le agrada que le toque el cabello, entonces no se cohíba, experimente, toque, masajee, invéntese peinados, e incluso involúcrese a la hora de hacer el lavado del cabello, todo hasta donde la dueña o el dueño de la cabeza se lo permita claro está.

El punto es no sentir que el cabello es una parte separada del cuerpo humano, pues por si no lo sabía el cuero cabelludo tiene cerca de 600 terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado, así que estamos hablando de la probabilidad de experimentar sensaciones nuevas y placenteras. También debemos recordar que el cabello rizado tiende a enredarse con facilidad, así que en estos experimentos evitemos crear nudos o tirar del cabello de manera brusca, pues esto podría acabar con el romance en cuestión de segundos.

Así que la próxima vez que tu pareja te dé un masaje, pídele que involucre también tu cuero cabelludo, estoy segura de que no te arrepentirás. ¡Hasta la próxima semana!

 Para más información  sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com

Publicaciones Relacionadas