+ Que estilo
El cabello de las niñas: ¿una tarea imposible?

+ Que estilo<BR>El cabello de las niñas: ¿una tarea imposible?

PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA
Muchas madres se me acercan o escriben para pedir consejo de cómo cuidar y estilizar el cabello de sus pequeñas y sé que a veces cuidar del cabello de las niñas   se vuelve una tarea tediosa para los padres. Cuando  está recogido parece ser el cabello de un ángel, pero al soltarlo se puede volver un caos hasta para el padre o madre más paciente.

Al peinar a  las pequeñas debemos ser muy cuidadosos, pues su cuero cabelludo es muy sensible, y hay que desenredar siempre de la punta a la raíz y no apretar el cabello excesivamente, pues esto puede crear daño en el cuero cabelludo y sacar la hebra del folículo o raíz innecesariamente.

También hay que cuidarse para no usar productos muy fuertes pues hay que evitar alergias, un champú suave, sin sulfato, y un leave-in (acondicionador sin enjuague) que permita desenredar puede ser beneficioso. Algunas líneas de cuidado del cabello como las norteamericanas Curls y Kinky-Curly tienen una sección especial para el cuidado del cabello de niños y bebés, que son una versión más suave de los productos para adultos. También al peinar es bueno usar un gel a base de agua y sin alcohol o alguna pomada que te permita estilizar y a la vez sellar la humectación del cabello.

Todo lo que he dicho más arriba funciona, pero también está la parte de apoyo, debes hacerle saber a tu hija que su cabello es hermoso como lo tiene y enseñarla poco a poco cómo puede peinarlo. Déjala que se familiarice con su cabello, que aprenda como desenredarlo, trenzarlo, hacer clinejas, estilos simples aunque al final el peinado lo hagas tú, pero que ella sienta que participa en el cuidado de su cabello.

 A veces cometemos el error de pensar que los niños no son capaces de hacer cosas por si mismos y luego nos sorprendemos de lo independientes que pueden ser.

Deja que ella te diga cuáles son los peinados que más le gustan (y con los que se siente más cómoda). Ya verás como poco a poco va aprendiendo y cuando llegue el momento de que deba cuidar su cabello ella sola, se sentirá completamente confiada al hacerlo.

¡Hasta la próxima!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas