+  QUE ESTILO
El reto de la cebolla, durante  tres meses

+  QUE ESTILO<BR>El reto de la cebolla, durante  tres meses

PATRICIA GRASSALS / ESTILISTA
En la búsqueda de remedios caseros y recetas para hacer nuestro cabello más saludable y hermoso, he encontrado de todo en la alacena, sábila para la caspa, huevo y aguacate para fortalecer, miel, aceites y hasta mayonesa.

Pero un alimento que no había pasado por mi lista era la cebolla.

Hablando un día con Jessica, creadora de http://fantastichic.blogspot.com, me comentaba de las cualidades maravillosas de la cebolla para el crecimiento del cabello.

Al escuchar no sólo de su parte, sino también de algunos miembros de la familia y de algunas amigas,  cómo la cebolla tiene la capacidad de hacer crecer el cabello en tiempo récord y si no se tiene cuidado hasta en zonas no deseadas, decidí probar esta receta para ver que tan certera es, por lo que inventé lo que yo llamo “el reto de la cebolla”.

 Este reto consiste en aplicar cebolla en mi cabello desde el 9 de octubre 2011 al 9 de enero 2012, y anotar los resultados del crecimiento, para comprobar si realmente mi cabello crecía más de lo normal.

En mi investigación, a este tubérculo se le atribuye el poder del crecimiento del cabello por tener un alto contenido de azufre, que sirve para activar la circulación, irrigar los folículos capilares, lo que hace que el cabello crezca rápidamente. Aparte de que como es un nutriente natural, propicia que el pelo crezca fuerte y también brillante.

La cebolla también es excelente para combatir el acné, afecciones respiratorias, tos, catarro, resfrío, gripe y bronquitis. Se puede preparar el jugo de una cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente, esto nos ayudará a recuperarnos.

 No debemos olvidar que la cebolla, cruda o cocida, y también su jugo, funcionan muy bien en el caso del estreñimiento. Y por último, debo decir que es un excelente antibacterial que nos ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, sobre todo si la consume cruda.

¡Manos a la obra!  Mi reto comenzó con una mezcla que ya tenía preparada semanas anteriores y que estaba destinada a curar la gripe: miel y cebolla. Utilicé esta mezcla en mi cabello por media hora (cubierta con un gorro plástico), luego lavé y acondicioné como de costumbre.

Después de varios intentos con esta mezcla, se me hacía un poco impráctico cada vez que me lavara el cabello esperar media hora para dejar que la cebolla hiciera su trabajo, por lo que decidí pasar a la receta original de Jessica que es aplicar pedacitos de cebolla en el champú (una cebolla entera picadita, aproximadamente), dejar esto macerar una semana y utilizarlo como lo haría regularmente con cualquier otro  champú.

Cambiando la fórmula.  Esta es la mezcla que he estado usando hasta ahora y mis queridos/as lectores/as tengo para decirles que aunque he medido el cabello religiosamente, nada mágico ha pasado.

 A este punto y en mi afán por comprobar la efectividad de la cebolla, en mi empeño por hacer crecer mi cabello lo más largo que pueda y también porque ya mi fecha límite se acerca, he decidido probar otra forma que encontré en el Internet: licuar la cebolla sola y dejarla en el cuero cabelludo unos minutos antes de lavar. De esta manera estoy aplicando la cebolla directamente y sin intermediarios, por lo que pienso que puede ser más rápido el resultado.

Debo reconocer que al principio no estaba muy segura de comenzar con este reto, pues la idea de salir a la calle con la cabeza olorosa a cebolla no me pareció muy atractiva, pero después de probar las primeras veces me di cuenta que la cebolla sólo huele mientras se aplica y luego que se enjuaga el olor desaparece del cabello.

Lo que sí noté es que cuando se pone en el envase del champú, tiende a fermentar con el tiempo y el olor no es nada placentero, aunque desaparece de la cabeza luego, no es un olor al que te quieres enfrentar a la hora de lavar tu pelo. Para evitar esta fermentación, se puede hacer la mezcla de cebolla y champú en un envase de boca ancha y con poco champú, así podrás ir renovando la mezcla con el tiempo si dejar que esta se vuelva una bomba de olores.

Como contaba anteriormente, el cabello no ha crecido más de lo normal (¡ya quisiera yo!) pero no me daré por vencida, y en la semana del 9 de enero del 2012 les estaré contando con lujo de detalles cuánto creció realmente mi cabello y publicaré algunas fotos de antes y después para que puedan notar la diferencia.

Si has hecho un tratamiento casero que funcionó para hacer crecer tu cabello, escríbeme a hola@gonaturalcaribe.com ¡y comparte tu experiencia!

Para más información sobre el reto de la cebolla:

http://www.gonaturalcaribe.com/diario.html. ¡Besos y hasta la próxima!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas