+  Que estilo
El uso del  blower en pelo  sin alisar

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/F31E4DA3-0DC9-4ED9-AF98-F738DEB2F696.jpeg

Hola Patricia, yo me dejé de desrizar hace como dos años y ya no me queda nada, tengo el pelo muy bien, me paso el blower, solo que no me hago rolos. Me gusta el pelo rizo pero no me lo puedo dejar por mi trabajo, aunque  a veces me voy de viaje o los fines de semana lo quiero tener al aire rizo o lavarme y rizarlo, pero no se me quedan rizos, tengo las puntas lacias, quisiera saber con qué puedo rizarme cuando  así lo quiera, algún remedio casero etc., por favor dime qué hago, gracias Josefa Rosario

Hola Josefa,

Es muy común que algunas chicas me digan que ya dejaron por completo el alisado pero siguen secando el cabello con blower y que cuando tratan de dejar el cabello rizo otra vez, éste simplemente no se riza o lo hace parcialmente.

El blower es una herramienta que trabaja con altas temperaturas para secar el cabello y en conjunto con el cepillo, que va extendiendo, hacen la labor de alisar.

Esto genera lo que podríamos llamar daño por calor (“heat damage” en inglés).

 En algunos casos el cabello no se alisa por completo, pero tienden a verse partes lisas y partes rizadas.

Cuando el cabello es expuesto al excesivo calor y a la vez se extiende con un cepillo, cambia su textura al igual que lo haría con el alisado, la única diferencia es que en vez de con químicos, esta vez lo hace con calor.

Esta explicación es también válida para la plancha.

En algunos casos este efecto puede ser progresivo; en otros, sólo con pasar el blower una o dos veces ya el cabello se alisa (esto depende del grosor del mismo).

Es por esto que muchas veces cuando alisas con químico y luego pasas blower y encima la plancha, el cabello se ve maltratado y sin brillo, pues lo estás exponiendo a una doble tortura, diría yo: la de quemarlo con un químico y la de quemarlo con el calor del blower y una tercera vez con la plancha.

Algunas chicas que he conocido ya dejaron de usar el alisado definitivamente y mantienen su cabello liso con el blower, pero como su preferencia es el cabello liso no les preocupa si no se riza nuevamente.

En el caso de quieras rizar el cabello después de haberlo sometido a daño de calor te recomiendo que hagas estilos protectores para rizarlo, ya sean trenzas o clinejas (trenzas de dos) o los nudos Bantú.

 Éstos, después de secarse, cuando se sueltan dejan el cabello con una forma rizada  muy bonita y fácil de estilizar.

Por último, te recomiendo que uses tratamientos profundos una vez por semana, ya sean caseros o de alguna marca que conozcas, esto irá ayudando a restaurar la hebra para que no se parta o siga maltratando.

Un tratamiento que es muy útil para reparar el cabello es el siguiente:

Receta

Casero

1 aguacate bien maduro

1/2 taza  de leche de coco

2 cucharadas aceite de oliva

2 cucharadas aceite de coco

1 cucharada de miel

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que formes una pasta (las cantidades varían según el largo del cabello). Aplica al cabello después del champú, coloca un gorro de baño y deja actuar de 15 minutos a media hora. Retira con agua tibia. Acondiciona y peina como de costumbre.  Como ésta, encontrarás recetas caseras y recomendaciones en mi página para cuidar un cabello maltratado o reseco, o simplemente para cuidar tu cabello de una manera natural. Si tienes alguna duda puedes escribirme a hola@gonaturalcaribe.com que con gusto responderé.

 Hasta la  próxima!