+ que estilo
Manías relacionadas con el cabello

+ que estilo<BR>Manías relacionadas con el cabello

Existen manías en torno al cabello que son probablemente involuntarias y a veces nos toma mucho tiempo en percatarnos cuando las hacemos. Estas pueden estar relacionadas directamente con casos de estrés o pueden ser una condición nerviosa por sí mismas.

Es preciso prestar atención a este tipo de comportamientos para poder tomar una acción temprana ya de las manías relacionadas con el cabello comienzan en una acción aislada y se va repitiendo hasta tornarse un hábito inevitable.

Tricotilomanía es la manía de  arrancarse el cabello, se considera un trastorno de los impulsos.

En muchos casos la tricotilomanía  no es un acto consciente y quien la realiza no necesariamente se limita al cabello de la cabeza, podría afectar también cejas, vellos de los brazos y piernas.

Tricofagia, es la ingesta compulsiva del cabello, está directamente asociada con la tricotilomanía pues las personas tienden a comer el cabello después de haberlo arrancado comenzando por la parte de la raíz o bulbo, para luego continuar con toda la hebra. Síndrome de la mano en el cabello, consiste en manipular el cabello constantemente de manera consciente e inconsciente. El individuo “juega” repetidas veces con su cabello, al extremo de causarle dolor en el brazo por mantener una misma posición por tanto tiempo.

De estas condiciones la última representa simplemente un daño estético al cabello pues causa frizz y tiende a romperlo, pero en el caso de la tricotilomanía y tricofagia debe prestarse mucha atención pues son manías que afectan directamente la salud de quien las padece. Está probado que  son causadas por situaciones de estrés y ansiedad en diferentes grados y que pueden ser tratadas con ayuda de psicólogos y terapeutas, en todo caso es importante mantener el apoyo familiar y de amigos para cuidar la autoestima del individuo.

Espero encontrarles por acá la semana próxima.

Para más información sobre el cuidado del cabello, visite www.gonaturalcaribe.com.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas