+  Que estilo
Primeros auxilios para el cabello

+  Que estilo<BR>Primeros auxilios para el cabello

Para aquellas ocasiones cuando tenemos una “emergencia” capilar, algunas recomendaciones sencillas para hacer en casa.

1. Para dar brillo y humectación.  Haz una mascarilla con melaza, miel o sirop de maple. Utiliza media taza de melaza y aplica directamente al cabello después del champú. Masajea a fondo en el cuero cabelludo y el cabello. Cubre con un gorro plástico. Deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia y acondiciona.

2. Para dar cuerpo a un cabello sin vida.  Usa bicarbonato de sodio. El cabello sin vida y opaco a menudo significa la acumulación de producto.

El bicarbonato de sodio elimina la acumulación. Mezcla su cantidad normal de champú en la mano con unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Masajea en el cuero cabelludo suavemente con el champú. Enjuaga y acondiciona, como de costumbre.

3. Fortalecer el cabello y ayudar en el crecimiento. Usa romeo. Calienta a fuego lento una taza de aceite de oliva con ramitas de romero. Deja enfriar y da un masaje en el cuero cabelludo. Deja por lo menos durante 15 minutos. Envuelve con una toalla caliente. Lava con agua tibia y acondiciona como de costumbre.

4. Para suavizar el cabello seco.  Usa aceite de oliva y aguacate. El cabello seco, rizado, necesita humedad. Tanto el aceite de oliva como el aguacate tienen beneficios hidratantes. Mezcla un cuarto de  taza de aceite de oliva y media taza de un puré de aguacate. Mezcla hasta que quede suave y cremosa. Aplica sobre el cabello seco y masajea en ambos: cabello y cuero cabelludo. Envuelve con una toalla caliente durante 20 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

5. Para aliviar un cuero cabelludo con picazón y caspa.  Use el vinagre de manzana y menta. Cuando el pH del cuero cabelludo no está equilibrado y es demasiado ácido, el vinagre de sidra de manzana proporciona balance al  eliminar células muertas.  Mezcla una taza de agua y media taza de vinagre de manzana, unas ramitas de menta y pon a fuego hasta que esté a punto de hervir. Deja enfriar por diez minutos. Vierte la mezcla en una botella y deja reposar. Aplica y masajea en el cuero cabelludo. Deja durante veinte minutos. A continuación, lava y acondiciona regularmente. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas