+  Que estilo
Un diario para nuestro cabello

+  Que estilo<BR>Un diario para nuestro cabello

Aprovechando el principio de año, quiero compartir con ustedes una técnica que uso regularmente para saber si algo funciona, o para determinar por qué algo no está funcionando dentro de mi rutina: llevar un diario.

Por ejemplo, si en algún momento siento que me estoy enfermando más de lo normal o que tengo  menos energía, comienzo a anotar las cosas que he comido las últimas  dos semanas y si he hecho algún ejercicio, y siempre termino dándome cuenta que a lo mejor no he ingerido muchos vegetales y verduras o que no estoy tomando suficiente agua.

Otras veces, cuando hago una receta en la cocina con alguna variación, anoto la receta tal cual la hice y cómo quedó, cuál fue el resultado final.

Cualquier detalle  ayuda: “la mezcla quedó muy espesa, la próxima vez trataré con un poco más de agua”,  sólo por poner un ejemplo. En el caso de nuestro cabello, muchas veces nos preguntamos por qué está reaccionando de cierta manera. ¿Por qué se parte? ¿Por qué no está creciendo? ¿Por qué está opaco? Y es posible que lo que nos falte sea observar un poco.

Si anotas cada vez que haces un tratamiento o proceso importante a tu cabello, podrás comprender por qué está reaccionando de tal o cual forma.

En mi caso lo hago con el celular, pues pienso que hay que sacar provecho a la tecnología que tenemos a mano y es una manera muy fácil.  En el calendario que trae el celular anoto en la fecha que hice cada tratamiento y cuál fue el resultado.

 Esto me ayuda a saber cuánto tiempo pasó entre un tratamiento y otro, o cuánto tiempo hace que corté el cabello etcétera. De esta manera, si mi cabello está reseco una semana voy a mi calendario y reviso antes para ver si es posible que una de las cosas que he hecho pueda provocar resequedad, o a veces descubro  que hace mucho tiempo que no me hago un tratamiento profundo.

Tú puedes encontrar la manera más cómoda de llevar tu diario, ya sea en el calendario del celular o la computadora, con una hojita en la pared para tenerla visible cada día, en una libreta e incluso puedes hacer un diario fotográfico donde en cada foto pones la fecha, el proceso que hiciste y cuál fue el resultado.

¡Recuerda que esta técnica del calendario puede servirte para múltiples cosas en la vida, no sólo para el cabello! Para preguntas y comentarios hola@gonaturalcaribe.com.  ¡Hasta la próxima!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas