+ Que estilo
Vitaminas que benefician nuestro cabello

Yo sé que todas queremos ver crecer nuestro cabello saludable y lleno de vida y para esto es conveniente que sepamos cuales son las vitaminas que favorecen su crecimiento.

El cabello está compuesto mayormente de proteínas y aunque todos sabemos que estos ya son células muertas, no quiere decir que no debamos preocuparnos por su cuidado, y su belleza depende mucho de los alimentos que estamos consumiendo.

Generalmente las vitaminas que ayudan a crecer nuestro cabello son las mismas que incentivan el crecimiento de nuestras uñas, y mantienen nuestra piel joven y bella, así que los tips que te voy a dar a continuación nos ayudan a mantenernos saludablemente bellas de pie a cabeza.

Complejo de vitamina B:  Es vital para el crecimiento del cabello y las uñas.  Su falta en el cuerpo puede causar insomnio, debilidad, irritación, depresión, entre otras afecciones. Se encuentra en las habichuelas, huevos, leche, maní, entre otros.

Botín o vitamina H:  es parte del complejo B. Metaboliza las vitaminas, carbohidratos y grasa, lo que incentiva el desarrollo de las células. Ayuda al cuerpo a procesar otras vitaminas del tipo B. Promueve el crecimiento de cabello y uñas y se encuentra en la avena, arroz integral y semillas de girasol.

Vitamina A:  ayuda a mantener el sistema inmunológico en buen estado, lo que da como resultado cabello y uñas saludables. También promueve raíces sanas en el folículo del cabello. La falta de vitamina A puede causar cuero cabelludo reseco y cabello frágil. Se encuentra en la batata (incluida la cáscara), zanahorias, espinaca, y cereales fortificados.

Vitamina C:  Promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo y folículos lo que acelera el crecimiento del cabello. Se encuentra en pimientos verdes y rojos, naranjas, kiwi, brócoli y fresas.

Vitamina E:  Ayuda a aumentar el oxígeno que entra a las células de nuestro cuerpo, lo que aumenta la circulación en el cuero cabelludo. El consumo de vitamina E no debe exceder 266 miligramos por día, pues podría causar problemas de salud como fatiga, náuseas o sangrado interno. Se encuentra en semillas de girasol, almendras, maní, aceites vegetales y nueces

Vitamina D:  Ayuda al mantenimiento de un cabello saludable debido a las células receptoras que se encuentran en el cabello mismo. La vitamina D es la más importante cuando se refiere a la pérdida del cabello pues mantiene los folículos saludables. Se encuentra en el pescado, leche fortificada, cereales y se produce naturalmente con la exposición al sol.

Ya sé que la primera reacción al leer estas sugerencias puede ser correr a la farmacia a comprar un frasco muy grande de vitaminas, pero te exhorto a que te informes cuales son los alimentos que las contienen y los incluyas en tu dieta diaria, así aparte de mantener el cabello sano, tendrás más variedad en tus comidas.

¡Hasta la próxima!

Para más información sobre el cuidado del cabello, visita www.gonaturalcaribe.com.