Que no falten aguacate, arepitas o tostones

Que no falten  aguacate, arepitas o tostones

Definitivamente, cuando de dominicanidad y comidas típicas se trate, obligatoriamente hay que mencionar como acompañantes intrínsecos del plato nacional el aguacate, “fritos” (tostones) y las arepitas de yuca.

Y es que el dominicano es muy creativo en la cocina, porque, ¿quién se resiste a unos “friticos” bien crujientes, una arepitas de yuca, y ni qué decir del protagonista de los acompañantes, el aguacate?, y a éste le iría muy bien el dicho popular de que “el negro pega con to’”.

En honor al Mes de la Patria que culmina hoy ¡Vivir! ha querido mostrarle estas sabrosuras típicas.

La receta

Arepitas de yuca

2 libras de yuca

2 huevos

1 cucharadita de azúcar

5 cucharadas de leche

1 cucharadita de mantequilla

1 pizca de sal

Anís al gusto

Aceite para freír

Preparación. Pelar la yuca, luego guayarla, agregarle todos los ingredientes, excepto el aceite, mezclar bien y dejar reposar durante un rato. Posteriormente, poner la sartén con el aceite, y cuando este esté bien caliente, echar las arepitas previamente moldeada, ya sea con las manos, una cuchara. Dejar cocinar y dorar por ambos lados. Cuando estén, retirarlas de la sartén y dejarlas escurrir, ya sea en un recipiente y para un mayor resultado en papel absorbente. Consumir preferiblemente calientes, ya que frías no tendrían el mismo sabor.

El rico aguacate
En el país aparece en cualquier esquina durante los meses de julio, agosto y septiembre, los criollos, pero los denominados injertos se pueden adquirir prácticamente durante todo el año, así que a disfrutar y aprovechar sus propiedades.

Los fritos verdes
¡Sabrosos! Nadie se resiste a saborear unos crujientes tostones o fritos como se les dice en Dominicana, los cuales son hechos de manera diferentes según el gusto de cada quien. ¿Los has probado con ajo?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas