¿Qué futuro tiene el Clásico Mundial?

¿Qué futuro tiene el Clásico Mundial?

El Clásico Mundial de Béisbol celebrará su segundo torneo avalado por las Grandes Ligas este mes de marzo.

La pregunta que todos se hacen, sin embargo, es si habrá un tercer Clásico.

La realidad es que el futuro del torneo que reúne 16 países y que supuestamente agruparía a los mejores peloteros del mundo dista mucho de la idea que originalmente se planteó.

Cuando apenas nos encaminamos al segundo torneo, se puede palpar la negativa de los conjuntos de las Grandes Ligas, y la propia Major League Baseball, de abrirle las puertas a los diferentes estelares.

Y un torneo mundialista sin estelares es lo mismo que para un dominicano haya comida sin arroz con habichuela.

En la última semana solamente, el Clásico Mundial ha perdido la presencia de jugadores como Albert Pujols, Johan Santana, Carlos Zambrano, Ervin Santana, Fausto Carmona y eso es solamente de los equipos de República Dominicana y Venezuela.

Un golpe bajo.  Para la fanaticada es un golpe bajo, pero también lo es para los anunciantes que dan el respaldo económico del torneo.

De hecho, una fuente ligada a las principales empresas dominicanas que auspician el Clásico Mundial de Béisbol, dijo al Hoy que los patrocinadores no están muy contentos con el éxodo de las principales figuras dominicanas.

“Se han hecho inversiones que rondan los US$2 millones y ahora nos topamos con que muchas de las principales figuras no van a estar presentes. Eso no se justifica de ninguna manera ni de ninguna forma posible”, dijo la fuente.

Mientras, un campeonato que buscaba imitar el Mundial de Fútbol se ve como una sombra muy distante de ese campeonato en el que todos los futbolistas que se respetan (y los que no también) se matan por presentarse.

Por esas y muchas otras razones, el Clásico Mundial de Béisbol se encuentra moribundo cuando apenas celebra su segundo campeonato, que promete dejar mucho que desear.

Zoom

Incomprensible

Para todo el que se encuentra ligado al Clásico Mundial de Béisbol es inexplicable que se le prohiba a los jugadores participar en el torneo, al mismo tiempo en que estarán viendo acción en los partidos de los entrenamientos de primavera, tanto en la Liga de la Toronja, como en la Liga del Cactus con las diferentes novenas de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas