¿Qué ha pasado con Juan Soto?

¿Qué ha pasado con Juan Soto?

El dominicano Juan Soto comenzó la temporada como unos jugadores más mencionados en conversaciones para MVP y candidato para una campaña histórica.

Y su nombre fue la principal pieza de cambio en todas las Grandes Ligas durante la fecha de cambio. siendo a los Padres de San Diego reuniéndose con sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Pero el impacto de la reunión entre Soto y los Padres no ha sido el esperado y muchos se preguntan: ¿Qué ha pasado con Juan Soto?

Puede leer: Emilio Bonifacio, Iván Nova y Moisés Sierra arrancan prácticas

Baja producción

Juan Soto al bate (Archivo)

Los números del dominicano Juan Soto con los Padres de San Diego no son los que esperaban los fans no solo de dicho equipo, sino de todo el beisbol.

A la fecha, Soto tiene un promedio de bateo de .244 con 38 imparables, 5 jonrones, solo 15 remolcadas y 29 carreras anotadas en 45 juegos con el equipo californiano.

Dichos números no cumplen las expectativas que fanáticos esperaban de la producción del jardinero de los Padres.

Muchos expertos afirman que Petco Park. estadio de los Padres, es conocido por ser un parque poco amigable para los bateadores debido a sus dimensiones de terreno y los vientos de Bahía de San Diego.

Petco Park en San Diego, California (Fuentes externas)

Petco Park recibió algunos cambios en las barreras de los jardines para que el estadio no sea reto para los bateadores.

La dimensiones actuales del Petco Park son:

  • Jardín Derecho: 322 pies
  • Derecho Central 391 pies (Anteriormente 402 pies)
  • Jardín Central 396 pies
  • Izquierdo Central: 386 pies (Anteriormente 402 pies)
  • Jardín Izquierdo: 336 pies

Lo que es innegable es que le ha costado adaptarse al equipo de San Diego, que posee buenos bateadores que le ayudan a reducir su carga en la alineación.

Pero no todo son malas noticias con Soto…

Vuelta a forma

En la ultima semana, Juan Soto ha vuelto a producir al nivel de sus estándares. Produjo un promedio de bateo de .364 , con 8 imparables, 1 jonrón, 3 carreras remolcadas y 5 anotadas.

Juan Soto se convirtió en el quinto pelotero en la historia de la MLB con más temporadas de 25 jonrones o más a la edad de 23 años desde el año 2000, con un total de 3.

En su carrera, Juan Soto ha jugado 5 temporadas para los Nacionales y Padres. Tiene un promedio de bateo de .287 con .952 de OPS, sumando 598 hits, 123 jonrones, 370 carreras impulsadas y 423 carreras anotadas. 

Se espera que Soto pueda terminar la temporada con una nota alta y estar preparado para callar a sus críticos en la postemporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas