¿Qué había en la avioneta que se cayó en Constanza?

¿Qué había en la avioneta que se cayó en Constanza?

El  almirante Sigfrido Pared Pérez, Ministro de las Fuerzas Armadas, confirmó ayer  que tres militares están detenidos con relación al accidente de una avioneta  el viernes en  el distrito municipal de  Tireo, Constanza. Desde el organismo se informó que también es interrogado un empresario y un mecánico de avión.

Sin embargo, ni  los nombres ni los rangos de los arrestados  fueron ofrecidos por las autoridades, bajo el argumento de que las investigaciones  no han concluido, aunque se dijo que el empresario y el mecánico fueron arrestados en el Aeropuerto Joaquín Balaguer.

En el accidente de  la avioneta bimotor, matrícula 7llWX, perecieron el piloto Víctor Hugo Sánchez, y el capitán de la Policía Nacional Eduardo Leyva Pérez, quien prestaba servicios en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Gregorio Luperón, Puerto Plata.

Desde que ocurrió el accidente, de acuerdo con los informes, al menos siete personas han sido interrogadas, mientras se mantienen controles estrictos en el Aeródromo l4 de Junio, de Constanza.

La avioneta habría llegado al aeropuerto  Las América, según se ha informado, hace alrededor de dos meses cuando fue traída  por una empresa privada y se dijo, incluso, que en el Aerodromo de Constanza  llevaba  25 días estacionada en la rampa y que despegó de la pista  con fallas mecánicas.

Ademas de los técnicos de Aeronáutica Civil que estudian las causas del accidente, oficiales de Inteligencia J-2, G-2-, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y Direccion de Control de Drogas, indagan el contenido de la aeronave accidentada y qué buscaba el oficial accidentado en Constanza cuando prestaba servicios en Puerto Plata.

Colas largas.  En tanto, el obispo de Mao-Monte Cristi, Diomedes Espinal, instó ayer a los miembros del Ejército Nacional a que cumplan con su misión de enfrentar el narcotráfico y otros “dragones” que dañan a los dominicanos.

Dijo que algunos que no identificó viven disfrazados, pero en realidad son leones con colas más largas que cometas.

Cuando se le pidió al obispo, al final de una actividad religiosa, que identificara  quienes tienen largas colas, dijo que ellos saben quiénes son.

Mudanza de sede.  El obispo  celebró la misa  en la Primera Brigada de Infantería del Ejército, en el kilometro 25 de la autopista Duarte, a donde fue trasladada la sede de ese organismo.

Al conmemorar el Día del Patrón del Ejército, Espinal pidió a los guardias que sean como los ángeles, servidores de Dios. “Los guardias están para servir a la Patria,  para ser  humildes y ejemplo en el servicio”.

“Que la gente los reconozca por su labor y por ser gente de bien en el cumplimiento de sus funciones”, expresó.

El sacerdote no se quedó en el tema del narcotráfico, habló de la necesidad de enfrentar a los depredadores del medio ambiente y a los que quieren afectar el país por la frontera.

Al acto de trasaldo de las oficinas  asistieron, además del ministro Pared Pérez, los jefes del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem;  de la Marina de Guerra contralmirante Edwin Dominic; de  la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández y Hernández.

También estuvieron el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro;  además el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y otros oficiales de ese organismos y de los cuerpos castrenses.

¿Y el jefe de la DNCD?. No estuvo en el acto el general Rolando Rosado Mateo, director de Control de Drogas, se informó que investiga el caso de la avioneta, otro rumor es que está fuera del país. 

Zoom

Nuevas oficinas

Ayer había alegría en el Ejército Nacional, pues las oficinas del Estado Mayor, fueron trasladadas a lo que se llamó la Primera Brigada de Infantería, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

Estas oficinas administrativas funcionaron por más de 30 años en el edificio de la avenida 27 de Febrero,  donde está la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas. “Esto es como cuando uno se casa, que quiere su casa”, dijo el jefe   del Ejército Nacional, mayor general Rubén  Paulino Sem.

El almirante Sigfrido Pared Pérez, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, cortó la cinta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas