Qué hace AES Dominicana

Buscar otras fechas:

AES Dominicana es una de las entidades  que produce la energía que usas en tu casa para ver la televisión, tomar agua fría, jugar en la computadora o el Nintendo y hacer un montón de cosas más, necesarias, para que puedas tener  una mejor calidad de vida. Pertenece a una empresa grande que se encuentra en Estados Unidos y que se llama Corporación AES, que también está en muchos otros países del mundo.

Gracias a ella  el país disfruta de uno de los combustibles que no contamina nuestro amado medioambiente: el gas natural, que trae en barcos grandes desde Trinidad y Tobado, un país que queda cerca del nuestro.

AES Dominicana también produce electricidad con el carbón que se saca de las minas, y es por ello que la empresa tiene un alto compromiso con el medioambiente y cumple fielmente con todas las normas ambientales tanto nacionales como internacionales.

Fundación AES Dominicana te da cariño a través de sus proyectos 

Desde que inició sus operaciones en República Dominicana la empresa  ha buscado contribuir con el desarrollo social del país, a través de la colaboración continua con las juntas de vecinos, escuelas, iglesias y  asociaciones comunitarias.

Esto es con el objetivo de ayudar a la promoción de actividades relacionadas con áreas como la Cultura, Educación, Deporte, Medioambiente y Salud, y se hace a través de la Fundación AES Dominicana. 

Algunos de los proyectos que benefician a los niños dominicanos son: la Sala de Energía del Museo Infantil Trampolín, un lugar lleno de colorido, que te enseña de manera divertida el valor que tiene el tema del ahorro de la energía, el cuidado del medioambiente y la seguridad para el uso y producción de energía responsable.

La Fundación AES Dominicana también otorga becas para los más grandes de la casa. Da cariño a las escuelas más necesitadas porque las pone bonitas, las pinta y a los niños le otorga cuadernos, mochilas, lápices, y otras cosas necesarias para que puedan asistir a las aulas y aprendan a amar la educación. 

Es amiga del deporte, reparando play de baseball y ayuda a que muchos niños puedan entrenar y le dona sus uniformes, guantes, bates, pelotas.

Además, mantiene una contribución permanente a las comunidades que son vecinas de sus plantas de generación, a través de apoyo puntuales a entidades locales, como cuerpo de bomberos, instituto de primeros auxilios, iglesias, entre otras entidades,  mediante abastecimiento de agua potable, limpieza de cañadas, operativos médicos, donación de equipos médicos y material gastable a los hospitales.

Valores AES

La empresa tiene cinco valores que se respetan y se practican porque todos los trabajadores que pertenecen a esta gran familia quieren ser ejemplos en la sociedad de buena conducta en todos los aspectos.

Por eso la gente AES:

-Pone la seguridad primero

-Actúa con integridad

-Cumple sus compromisos

-Se esfuerza por la excelencia

-Disfruta su trabajo