¿Qué hace la UASD con este palacete?

<P>¿Qué hace la UASD con este palacete?</P>

Esta es una verdadera residencia de lujo. Está localizada en Bayahíbe, un punto turístico. Cuenta con 14 habitaciones, piscina, campo de tiro, varias salas y comedores, dos cocinas, un billar, una amplia terraza, pista de baile, verja electrificada, un bar, una casa de servicio de dos niveles, separada de la mansión, y un amplio jardín. La residencia le fue traspasada a la Universidad Autónoma de Santo por la Procuraduría General de la República en el 2006, pero no hay vestigios de uso académico alguno. En la UASD no hay prontitud para hablar del tema, según pudo establecerse.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no está dando ningún uso académico a una vivienda ubicada en Bayahíbe, La Romana,  que le donó  la Procuraduría General de la República en el 2006, luego que se le  incautara  a nacionales rusos.

La residencia, conocida como el castillo por su gran tamaño y la cúpula que exhibe en su techo, perteneció a dos hermanos rusos, uno de los cuales fue asesinado junto a su esposa dentro de la vivienda, en un caso que aún está envuelto en un velo de misterio.

La enorme casa es de tres niveles, cuenta con 14 habitaciones una, piscina, campo de tiro, varias salas y comedores, dos cocinas, un billar, una amplia terraza, pista de baile, verja electrificada, un bar, una casa de servicio de dos niveles que está separada de la mansión y un enorme jardín, entre otros detalles.

Aunque está asignada a la UASD, la propiedad sólo es usada algunos  fines de semana cuando autoridades de la academia van allí  a reunirse, según informaron moradores de la zona.

Cuando era habitada por sus dueños,   la casa estaba totalmente equipada, pero casi todos los inmuebles fueron  incautaron por  las autoridades. 

En la actualidad hay dos juegos de comedor que todavía quedan en las cocinas y dos muebles que descansan en una sala. Por otro lado, en ocho de las 14 habitaciones hay camas nuevas, que al parecer fueron llevadas recientemente.

La cama matrimonial está intacta, al  igual que la de uno de los niños, cuya habitación se conectaba a la de sus padres. Las cortinas que adornan todo el palacio también siguen allí.

Una leyenda. Todo el que  accesa a Bayahíbe  y observa la casa, ubicada en una zona desolada, le llama la atención por su estructura similar a un palacio. También el letrero que indica “propiedad de la UASD”.

Un vigilante que la cuida dice que tiene órdenes estrictas de no dejar pasar a nadie.

Pero al tratar de indagar con trabajadores de la zona, sin embargo, todos hablan sobre  lo que parece  ser una leyenda en Bayahíbe.

Los hechos

Aunque el caso no se reseñó mucho en la  prensa,  en la casa fueron asesinados durante una madrugada el hermano mayor y su esposa. Algunos de sus enormes perros fueron envenenados.  

Según informes de las investigaciones, los asesinados eran nombrados como Olga  y Alexander Betine.  Este último era el hermano mayor que vivía en la casa. Supuestamente el hermano menor fue  apresado, pero se ignoran más detalles de este espinoso caso.

La unidad especial de investigaciones de la Policía los  había investigado   relacionándolos con la mafia rusa.

Tras el doble asesinato, según versiones, el hermano menor  se quedó residiendo en la casa y los niños fueron llevados a Rusia por familiares. La casa fue incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde anunciaba su incautación. Ahora es  de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas