¿Qué hacer con las manzanas de oro?

Como fruta, la manzana de oro es una exquisita opción para sentarse a degustarla. Su peculiar e inconfundible sabor la hace deliciosa. Aunque hay quienes prefieren no consumirla por la incomodidad que pueden producir las finas raíces que tiene la semilla.

Lo que muchas personas no saben es que este producto tropical no solo se consume como fruta, al natural, sino que tiene interesantes aplicaciones en la gastronomía.

Además de dulces, con la manzana de oro se elaboran licores, una opción que puede tomarse en cuenta en estos tiempos cercanos a la Navidad.

Para los que se preguntan si se puede hacer algo más. ¡Si! Con esta versátil fruta es posible preparar una salsa ideal para carnes y pescados. Solo hay que ser creativo en la cocina.

Atrévase a sorprender a su familia elaborando una de estas recetas.

Recetas

Licor de manzana de oro

1 taza de azúcar
5 manzanas de oro
2 tazas de agua
1 litro de alcohol de caña u otro.

Preparación. Pele las manzanas de oro y colóquelas en un frasco, agregue alcohol, agua y azúcar. Tape el frasco y consérvelo en un lugar fresco por 10 días. Destape y sirva bien frío.

Salsa de manzana de oro

1 cebolla grande, 5 manzanas de oro, Medio vaso de vino blanco, 2 cucharadas de azúcar crema, sal y pimienta, aceite de oliva, tomillo
Preparación: Corte la cebolla bien fina y sofría lentamente en aceite de oliva, añada la manzana cortada a dados pequeños. Remueva para que no se peguen. Cuando esté tierno, añada el vino y el resto de los ingredientes hasta que espese.