Como una forma de evitar los llamados a paro de docencia que realiza la Asociación Dominicana Profesores (ADP) en la República Dominicana, Acción Empresarial por la Educación (Educa) considera necesario suspender los pagos a quienes no puedan justificar su ausencia.
Durante una entrevista en el programa matutino Uno + Uno, María Waleska Álvarez, presidenta de Educa, precisó: «La realidad es que debe de haber un compromiso, pero más allá de un compromiso, debe de cumplirse y ante no cumpliese, pues debe de haber una consecuencia».
Ver: EDUCA: favorece despolitizar sistema educativo sin dilación
«Una de las acciones que nosotros (Educa) hemos propuesto de cómo despolitizar la educación, es justamente, aplicando un régimen de consecuencias, donde ante la ausencia injustificada de cualquier funcionario, docente o no docente, se suspendan los pagos«, recomendó.
Álvarez sostuvo que es valido que el gremio magisterial reclame sus derechos, pero no violando uno de los «compromisos irrenunciables» del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, el cual es cumplir con las horas de clases.
«La ADP debe de repensar la manera en la cual está elevando sus reclamos, y que definitivamente el camino de ausentarse de la docencia no es el camino, porque en ese caso no están pensando en los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo», expresó.
Te puede interesar: ADP aclara: «Año escolar termina el 23 de junio»