La temporada navideña es una época donde se disfruta en familia, amistades, parejas y personas más cercanas. Pero en el mes de diciembre se gasta sin control; todos quieren un outfit o “una pinta” nueva, exceso de comida, de fiestas, regalos y demás.
Al culminar este mes y dar inicio a un nuevo año, “enero” se convierte para muchos en un desafío. Una etapa donde se debe trabajar para retomar la rutina diaria, organizar finanzas y cumplir metas anuales.
Pero, ¿Qué se puede hacer después de estas festividades?
La psicóloga Nativa Montero, durante un taller impartido en un centro educativo, compartió las siguientes recomendaciones:
Organiza tus prioridades
Clasifica cada una usando la matriz de Eisenhower, que consiste en organizarlas en “Urgente–Importante”, “Urgente–No importante”, “No urgente–Importante”, “No urgente–No importante». Usando este método podrás diferenciar cada una.
Hacer una lista de tareas o de metas
Hacer una agenda puede ser una herramienta muy útil para planificar y organizar todo lo que deseas alcanzar en el próximo año. Dedica un momento para reflexionar sobre tus metas y sueños, y escribe en ella cada uno de los objetivos que quieras lograr.
Estos pueden incluir cosas importantes como comprar un carro, hacer ese viaje que tanto has deseado, mejorar tu bienestar físico perdiendo peso, o cualquier otro propósito significativo que tengas en mente.
Desintoxicarse
Después de excesos de comidas, bebidas alcohólicas y desarreglos alimenticios, el cuerpo necesita limpiarse; puedes tomar jugos verdes y comidas altas en fibras.
¡No gastes de más!
Organiza tus finanzas, sé realista con tu cuenta bancaria y con lo que tienes disponible y tomar en cuenta los recursos que tienes disponibles, sin dejarte llevar por gastos impulsivos o expectativas poco alcanzables en este momento.
Hidrátate y ejercítate
toma mucha agua y empieza una rutina de ejercicios, ya sea caminar en el parque, correr con tu perrito o hacer algún tipo de cardio.
Realizar ejercicios no solo es bueno para tu cuerpo, sino que también impacta de manera positiva a tu mente.
Entre los beneficios que te aporta están: mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, ayudándote así a la claridad mental.
Ordena tu espacio.
Es hora de recoger decoraciones navideñas, haz una limpieza profunda en tu hogar e inicia el año en un lugar fresco y ordenado.
¡Sé positivo!
Disfruta de los nuevos retos que trae consigo el nuevo año, vive con optimismo el trabajo y esfuerzo para cumplir cada meta.