¿Qué hacer en Semana Santa si me quedo en la casa?

¿Qué hacer en Semana Santa si me quedo en la casa?

Para muchos la Semana Santa es playa, bebidas alcohólicas y,  ¿Por qué no?Habichuelas con dulces. En cambio, otros aprovechan la ocasión para participar en las diferentes actividades religiosas y algunos escogen esta temporada del año para quedarse en casa y descansar.

Si estás en el último grupo y decidiste quedarte en casita en esta Cuaresma, no tienes porque aburrirte ni pasarla mal. HOY te ofrece algunas opciones tranquilas pero muy divertidas.

Libros. Aprovecha la ocasión para disfrutar de una enriquecedora lectura. Te recuerdo que los libros no muerden, sino que amplían tus conocimientos. Te dejo con una lista de opciones para tu lectura.

Para reír: Juego de azar, de Slawomir Mrozek y El año de la liebre, de Arto Paasilinna.

Para pensar: Némesis, de Philip Roth y En una noche oscura salí de mi casa sosegada, de Peter Handke.

¡Arma tu cine en casa! Alquila películas. Tienes una gran variedad para elegir, comenzando por películas de chistes, de reflexión, de amor y desamor. Puedes hacerlo solo, con tu pareja, acompañado de tu familia o con tus amigos; compra pizzas, palomitas de maíz. Alquila lo que quieras, pero arma tu cine en casa y pásala bien.

Descansa. Recuerda que los que se van a la playa, río o montaña son los que más se divierten, pero no los que más descansan. Aprovecha estos días para levantarte tarde, descansar y recargar las fuerzas que el trabajo te ha robado.

Dedícale tiempo a tu familia. Puedes aprovechar tu  espacio libre  en esta Semana Santa para dedicarle calidad de tiempo a tus hijos, pareja y demás familiares. Recuerda que la familia necesita de tu amor.

Pintar. Tus sentimientos, admiración, alegría, tus críticas y pensamientos, los puedes manifestar a través de la pintura. La semana mayor puede ser cómplice de tus bocetos. Hazlo, no te arrepentirás.

Piscina. Compra una piscina plástica y ármala en tu casa. Pon buena música, busca compañía y a darte un chapuzón sin salir de tu hogar.

Reflexión. En este mes celebramos la Pascua de Resurrección.  Dedica un tiempo a leer la palabra de Dios y a reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesús en la cruz. Lo hizo por amor a nosotros, para la redención de nuestros pecados.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas