Qué hacer para cuidar de nosotros mismos

Qué hacer para cuidar de  nosotros  mismos

Escribe sobre tus cambios de emociones.

El cuidar de uno mismo no solo incluye tomarse un merecido descanso, hacer ejercicios, incluir una alimentación sana y equilibrada; el autocuidado trae consigo la necesidad de definir prioridades, aprender a colocar límites, definir y acertar frente a un propósito.


Con el fin de aportar mayor información sobre este tema, y poder experimentar el llenarse de emociones positivas que nos muevan a hacer cosas importantes con nuestras vidas, a continuación, estaremos mencionando una serie de pautas para contribuir al desarrollo de este valor personal, como una especie de mantenernos a salvo física y emocionalmente.


Por lo tanto, hagamos una especie de ejercicio mental reflexivo un año hacía el futuro, imaginándonos que ya estamos finalizando el año 2022. Imaginando los resultados positivos producto del autocuido aplicado, luego de los cambios y el compromiso asumido para aprender y aplicar el autocuidado.


El reconocer las emociones, el saber cómo nos sentimos, al igual del hecho de no exigirnos estar todo el tiempo felices o positivos, también es parte del cuidarse uno mismo. Por la tanto, si al momento de empezar a desarrollar la nueva rutina diaria de autocuidado siente tristeza, enojo o frustración, no ignore sus sentimientos. Estas emociones son normales, escribirlas en un papel o hacer notas mentales ayuda a comprenderlas mejor. Por igual, al momento de identificar el logro del plan trazado, es válido estar agradecida o agradecido, y satisfecho por cada logro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas