¿Qué hacer para prevenir las complicaciones?

¿Qué hacer para prevenir las complicaciones?

Primer paso. Consulta de un cirujano vascular; obtener evaluación

Lo primero que se debe de hacer, si presenta uno de estos síntomas: hinchazón o edema, sensación de pesadez, cansancio, calor o ardor en las piernas, es dirigirse de manera urgente a una consulta de un cirujano vascular.

Este, después de una evaluación y según el tipo de enfermedad venosa que usted padezca, le podría indicar medias de compresión y flebotónicos y/o una alternativa quirúrgica. En el caso de que estés embarazada, es importante el uso de medias de compresión, aún más si tienes alguno de los síntomas o várices en los miembros inferiores.

Esto podría prevenir que tu sistema venoso, sobrecargado por el peso del embarazo, te produzca daños relacionados a la insuficiencia venosa.

En el caso de que no, por lo menos una vez en su vida debe de ir a una consulta, no solamente por la insuficiencia venosa, sino porque además los cirujanos vasculares hacen una evaluación exhaustiva de todo el sistema circulatorio, arterias carótidas, arterias de los miembros inferiores, empezando en la consulta con la palpación de los pulsos, hasta llegar a estudios complejos como ANGIOTAC de ser requeridos, de modo que por ejemplo un paciente diabético debe de ir a consulta de cirugía vascular una vez por año en el caso que no se encuentren daños en su sistema arterial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas