La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que las autoridades dominicanas han desplegado un amplio operativo para encontrar a Sudiksha Konanki, desaparecida el pasado 6 de marzo mientras se bañaba en la playa de un hotel en Bávaro, Punta Cana.
«Las autoridades han estado trabajando de manera exhaustiva y sin descanso para dar con lo que pudo haber acontecido. Se han interrogado a los acompañantes de la joven, se han revisado las cámaras de seguridad y se ha dispuesto de un amplio despliegue de búsqueda e investigación por parte de la Armada, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Interior y Policía», manifestó la funcionaria al ser cuestionada por periodistas al término de la reunión de Fuerza de Tarea Conjunta.
Leer más: Padres de Sudiksha: «Le pedimos al Gobierno que, por favor, encuentren a nuestra hija»
Raful agregó que las evidencias preliminares indican que la última vez que se vio a la joven de 20 años con vida, estaba en el área de la playa, por lo que la Armada de la República Dominicana está colaborando de manera incansable en la búsqueda.
«Seguimos trabajando para dar una mayor respuesta oportuna a toda la familia (de Sudiksha) y a la sociedad dominicana», aseguró.
La ministra de Interior y Policía también destacó que, solo en 2024, el país recibió la visita de más de 11 millones de turistas, lo que evidencia que la nación caribeña cuenta con un sólido esquema de seguridad.
«Hay que decir que República Dominicana es uno de los países con el principal destino de la región del Caribe. Nosotros recibimos el año pasado la visita de más de 11 millones de personas, eso es un indicador de que la República Dominicana tiene realmente un esquema de seguridad que favorece que las personas vengan a nuestro territorio», pronunció.
Se recuerda que la ciudadana de la India es residente permanente de los Estados Unidos y estaba de vacaciones con cinco amigas de la universidad en el país para sus vacaciones de primavera.
Seguir leyendo:
El padre de Sudiksha viajó a Punta Cana y hizo una petición a las autoridades