En reparación de centros educativos, bonos de inscripción y viviendas para alrededor de mil maestros, será donde se invertirán los más de cuatro mil millones de pesos del Presupuesto del Ministerio de Educación que hace algunos días el Poder Ejecutivo pretendía transferir a otras entidades.
Así lo informó hoy el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien adelantó que solo en reparación de los planteles educativos la inversión supera los tres mil millones de pesos.
“Los centros educativos se le harán transferencias de fondos, esos son 3,400 millones. Todos los que han cumplido con los requisitos que ya entregaron y se auditaron los fondos anteriores, van a recibirlos de nuevo”, dijo.
Podrías leer: Educación explica cómo entregará bonos de inscripción a colegios
Hernández señaló además que, con estos recursos lograrán realizar cosas que no son comunes hacerlas en las escuelas públicas, como por ejemplo, “hay baños que hay que reparar, butacas que reparar, pintura que hay que dar, techos con filtraciones, hay una cantidad de cosas que hacer en los centros y hoy no lo hacen por falta de recursos”.
Asimismo, el ministro de Educación, manifestó que más de mil maestros recibirán una vivienda a través de un fideicomiso manejado con otros mil millones de pesos del mismo presupuesto.
“Al mil docentes serán favorecidos con una vivienda y ya hay disponibles para empezar hasta entregar. Entonces esos mil veintidós millones que están en el presupuesto y que eran para esta finalidad y que se iban a perder, se van a transferir para ese fideicomiso y poder recibir los docentes más de mil viviendas que son muy útiles para mejorar la calidad de vida del personal docente”, refirió Ángel Hernández.
Bonos
El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó cómo se realizará la entrega de bonos de 500 dólares anunciada por las autoridades para la inscripción en centros educativos privados de estudiantes que no obtuvieron cupo en las escuelas.
Puedes leer: Prohibición a Claude Joseph de entrar a RD genera reacciones positivas
Hernández dijo que los 500 dólares se entregarán a través de una transferencia financiera directamente a los colegios que reciban a los estudiantes, además de entregar un bono extra para la adquisición de libros y uniformes.