¿Qué harán las Águilas sin su catcher Wilín Rosario?

¿Qué harán las Águilas sin su catcher Wilín Rosario?

Santiago.  El año beisbolero comienza con satisfacciones  y  con algunas  interrogantes para el equipo local,  como por ejemplo ¿Cómo será la vida sin Wilín Rosario dentro de las Águilas Cibaeñas?

 El portentoso catcher  ganador del premio novato del año se retirará tras cumplir su cuota de participación  en el torneo dominicano negociado por las Águilas Cibaeñas y los Rockies de Colorado en el que ambas organizaciones salieron ganadoras.

Las Águilas se han preparado para el momento de la partida de uno de los jugadores jóvenes más impresionantes de la franquicia  y ahora se desempeñarán con Francisco Peña, Mike  Rivera  y Cole Armstrong,  y habrá que esperar el  resultado. El conjunto pierde otro bate de poder.

Wilín sale el próximo 8 de enero hacia la Florida  a un campo de entrenamientos físicos  especial, que le permitirá llegar en  forma  al campo de prácticas  del equipo, donde anhela  alcanzar a  hacer el equipo grande.

Colorado no le puso fatiga extrema, cómo podía hacerlo a su prospecto proyectado para ser el catcher del futuro de la organización,  y Wilín pudo jugar la ronda regular y los primeros 4 partidos del round robin en los que nos enseñó que es un pelotero especial.

Remolcó 36 carreras, para ser el líder  de la liga, y sus siete jonrones  fueron la segunda mejor marca  del torneo, superado solo por los 11 que dio  Carlos Peguero de los Gigantes. Su brazo de cañón y liderazgo en la cueva son dos aportes muy especiales  en el resurgir  aguilucho de este año.

Las Águilas en cambio  le devuelven a Colorado un joven receptor más seguro de sí mismo. Probado en momentos cruciales, con estadios llenos en los que pudo pasar un examen necesario para instalarse en la gran carpa.

Rosario no había jugado más arriba de AA, sino algunos partidos al final de la ronda regular con el equipo grande de  Colorado,  que ahora ha podido mirar a profundidad las cualidades  de este nativo de Bonao, República Dominicana.

El propio Wilín lo confesó al asegurar: “En la pelota dominicana  he aprendido grandes cosas  y realmente me siento  triste de abandonarla ahora que mi equipo pelea por estar en la final”.

Dijo: “He visto buenos pitchers,  le he recibido a una variedad de lanzadores más veteranos que yo,  y especialmente  me he corregido  mucho detrás del plato,  que son cosas que  estaban en mi agenda aprender, pero aquí ha sido  bien divertido lograrlo  porque somos como una familia, donde nos apoyamos mutuamente”.

Wilín se perfiló como un bateador de poder,  por eso no sorprendió que se ponchara mucho,  sin embargo, un trabajo necesario para él será  trabajar el bateo hacia la banda contraria para reducir  los ponches y la insistencia del pitcheo contrario a lanzarle  afuera.

Debe también trabajar con su ansiedad  y eso le permitirá  tomar mayor cantidad de transferencia, que es otro camino  para  evitar ponches y ganar  en su porcentaje de embasarse.

A su llegada a la Liga, Rosario tenía  cierta dificultad para mantener los lanzamientos desviados delante de sí, y se retiró  del torneo con habilidad para lograrlo muy bien,  deberá  continuar su progreso  para no quitar  su vista de los pitcheos rompientes y pegados, que son la causa de muchos de su passedball. En  sentido general  ha sido una relación ganar-ganar en la que Águilas, Rockies y Rosario han salido beneficiados. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas