¡Que la armonía reine en casa!

¡Que la armonía reine en casa!

Alejar las cosas malas y dar la bienvenida a las buenas.  Esto es  lo que más se desea cuando  inicia un nuevo año.

¿Y qué mejor forma de lograrlo  que empezar por la casa, el lugar donde pasamos la mayor  parte de nuestro tiempo?

La asesora internacional en armonización de espacios Isabel Isaza, afirma que  el uso de la disciplina del  feng shui es una forma de lograr  este objetivo.

“Lo primero para empezar la armonización de un espacio, es tener claridad sobre nuestros propósitos, nuestros deseos y los cambios que queremos para esta nueva etapa”, comenta Isabel  en declaraciones a Univisión.

¿Cómo empezar?

Una forma fácil de hacerlo es utilizar los elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Pero, ¿cómo hacer para tener estos componentes en casa?

Isabel responde esta pregunta explicando que el agua se puede evocar con una fuente, con elementos que fluyan, que caigan, o con detalles de color azul. “Con lo que internamente su inconsciente le evoque el agua”, añade. Para el aire puede hacer uso de inciensos  y velas  aromáticas.

Puede incorporar la tierra mediante colores en esta tonalidad y objetos decorativos. Mientras que las velas y el color rojo son ideales para llevar el elemento fuego al hogar.

Espacio por espacio

Isabel recomienda que antes de poner objetos,  procure que todos los elementos del hogar nos aporten algo.

El recibidor, por ejemplo, es la puerta de entrada a la casa. Allí hay que tener un elemento que invite a entrar, que sea luminoso, que agrade. Nunca objetos opacos u oscuros.

La sala es, sin duda, el espacio de reunión y el área ideal para compartir. Por lo que se sugiere que esta zona tenga una fácil circulación, un elemento azul, que  invita a la comunicación y a la fluidez, y una vela que evoque el fuego y el recogimiento.

Para la cocina que siempre hayan alimentos y variedad de colores. Un arreglo de frutas es ideal.

Para cada persona, la habitación es su templo, el lugar donde descansa, medita y se relaja. Lo ideal es mantenerlo ordenado y limpio. En lo posible evitar los electrodomésticos. “Como muchas veces esto es imposible, los cuarzos ayudan a dispersar esta energía”, afirma Isabel.

Por último, en los baños, la recomendación es nunca dejar la tapa del inodoro abierta y siempre cerrar la puerta, porque al igual que el cuerpo, explica la experta, en la casa este es el lugar por donde se depuran las energías.

No olvide que lo primordial es que su casa sea un espacio agradable, que le genere bienestar y armonía. Ahora sí, ¡feliz nuevo año! 

Las claves

1.  Luz

Dentro de este  ritual de limpieza energética, invite la luz a su hogar. Isabel Isaza sugiere encender una vela, cuyo color  preferiblemente ha de ser rojo (para la energía) o blanco (para la paz). La experta agrega que la clave de este proceso es pensar que servirá para llenar de buenas energías y armonizar la casa para el nuevo año.

2.  Los colores

Cuando de armonía se trata el blanco es el color perfecto, pero en espacios como la cocina puede ser que no sea el tono más conveniente. Acá las degradaciones del   verde ayudan mucho. Además para lograr la armonía en la cocina el uso de las frutas es muy recomendable. Asimismo puede recurrir al uso de las flores.

3.  El agua

Las fuentes de agua en el feng shui constituyen  un elemento preponderante en la decoración. Esto  por su belleza y por su capacidad para armonizar los ambientes. Además está el importante factor que a estas fuentes se les atribuyen las propiedades de generar mucha prosperidad y abundancia para los miembros del hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas