Los aromas que evocan la temporada navideña -y los que, obviamente, cada quien colocará dependiendo de su gusto- se suelen dejar para los últimos días, especialmente para Nochebuena o para el Día de Navidad
Sin embargo, no tiene por qué, pues desde septiembre, octubre o noviembre se empiezan a poner los adornos propios de la época: el árbol, la corona en la puerta, el nacimiento… y los aromas deben ser un complemento de estos.
Que su casa huela a Navidad. Lo mejor de estos aromas es que los puede adquirir en las tiendas, pero también los puede elaborar de manera casera con productos naturales.
Y ni decir de las ventajas de estas esencias en el estado de ánimo y la energía, especialmente cuando usa lavanda, canela, cedro, vainilla, romero o cítricos.
Haga de su estancia un remanso aromatizado.
Olores dulces
Generalmente, los aromas como a jengibre, canela, chocolate, son los más comunes de la temporada de Navidad. De estos productos hay velas, velones, esencias en agua y en aceite en las tiendas, pero también una manera de ambientar naturalmente con ellos es colocándolos al natural. Basta con tomar unas astillas de canela en un tazón, un platón, bol o bandeja. Una esencia de jengibre, de canela o de limón en un difusor en su hogar será una invitación a quedarse en él.
Velas con aroma a vainilla y pino
Dos esencias que forman parte de los aromas propios de la Navidad. Colóquenlas desde ahora en una repisa, credenza, en la mesa de centro de la sala, habitación, pasillo, vestíbulo, el baño, la cocina, donde desee, dar ese toque navideño.
Canela, la reina de los aromas navideños
Tanto en esencia, que la consigue en las tiendas, o al natural, con unas astillas, la canela hace la diferencia.
¡Lavanda!
Puede usar ramas frescas o secas, aceite, velas, velones… Es una de las reinas de la relajación, y en Navidad también es protagonista.
Esencias diversas
Elija la que más le agrade para aromatizar sus ambientes: las puede hacer artesanalmente de coco, lavanda, canela, vainilla…
¡Saquitos maravillosos!
Estos diminutos saquitos o bolsitas vienen en diferentes tipos de telas y son excelentes para colocar jabones aromatizantes, hierbas… póngalos en una gaveta de repisa, de su gavetero, en la habitación, del bufetero… ¡aromatice!