Que las libras  no le ganen la batalla

Que las libras  no le ganen la batalla

Cenas de empresa, brindis, picaderas… la cuenta tras los desarreglos alimenticios  ha comenzado y las libras  de más son nuestras compañeras de fiesta. Para evitarlo, siga estos consejos nutricionales. Sobre todo porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro usted, además de disfrutar de los bonches,  se quiere poner ese traje que tanto le gusta.

A continuación le dejamos un decálogo que -de seguirlo- le ayudará a mantener su peso aún en estas fiestas navideñas que se aproximan.

1. Evite las grasas procedentes de la carne sustituyéndolas por pescado, preferentemente asado al horno o a la plancha.

2.  Tome frutas y verduras (sin prescindir de la piel), alimentos integrales y legumbres. Estos  alimentos por su alto contenido en fibra,  ayudan a no absorber parte de la grasa y el colesterol que se consume en la comida.

3.  Se recomienda no empezar a comer con demasiado apetito, para evitar atracones.

Para conseguirlo, haga comidas intermedias, como la de media mañana y la merienda.

4.  Asimismo, una vez que empiece, aprenda a controlarse y no coma demasiado. Lo recomendable es no saciarse completamente (aunque tampoco debemos quedarnos con hambre). Es cuestión de autocontrol, de encontrar el equilibrio.

5.  Normalmente, en las comidas de Navidad el menú es extenso. Sírvase una pequeña cantidad de cada plato. Al final, la suma de cada uno supone una buena cantidad de comida, más que suficiente para saciarnos.

6.  Limite el consumo de alcohol.

7.  Ayúdese de infusiones digestivas y depurativas para favorecer la digestión.

8.  Compense las comidas abundantes con comidas muy ligeras. Por ejemplo, si el almuerzo es copioso, la cena debe ser más reducida de lo normal.

9.  No intente acabar las sobras ni siga comiendo cuando ya esté llena. Habrá días suficientes para acabarlas.

10.  Procure mantener una actividad física, aunque sea mínima, como caminar media hora cada día.

Siguiendo estos consejos gozará sus fiestas sin preocupaciones posteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas