Los Dodgers de Los Ángeles, con 100 victorias, se preguntaron por qué no pueden ganar en octubre después de ser barridos de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Pasarán todo el invierno buscando respuestas mientras reviven su rápida salida por segunda temporada consecutiva.
El manager Dave Roberts fue abucheado en casa cuando retiró a Brusdar Graterol después de dos entradas sin hits de relevo en el Juego 2 contra los Diamondbacks de Arizona. Sus movimientos de postemporada han sido criticados por los fanáticos de los Dodgers durante sus ocho temporadas al mando.
Puede leer: Peloteros RD con sobresalientes actuaciones en Series Mundiales
Pobre pitcheo abridor
Los Dodgers no tuvieron mucha rotación para la postemporada. Fueron Clayton Kershaw, la adquisición de la fecha límite Lance Lynn y varios novatos.
Kershaw tuvo una difícil apertura en el Juego 1 contra los D-backs. El novato Bobby Miller se desplomó en el Juego 2, y los D-backs sacudieron a Lynn con cuatro jonrones en una entrada para cerrar la barrida en el Juego 3.
Ese trío permitió 13 carreras en solo 4 2/3 entradas en la serie.
Bates congelados
La productiva ofensiva de los Dodgers, con un cuarteto de jugadores de 100 carreras impulsadas, desapareció en la postemporada. El 1-2 de Mookie Betts y Freddie Freeman fue un combinado de 1 de 21 en la SDLN, incluyendo 0 de 8 en el decisivo Juego 3.
Max Muncy y J.D. Martínez, la otra mitad del club de las 100 carreras impulsadas, tampoco hicieron mucho.
Lesiones decimaron al equipo
La rotación de los Dodgers quedó hecha jirones después de las lesiones en los brazos que pusieron fin a la temporada de Walker Buehler, Tony Gonsolin y Dustin May. Kershaw pasó seis semanas en la lista de lesionados con una lesión en el hombro.
El bullpen no contó con los colaboradores clave Daniel Hudson y Blake Treinen debido a lesiones.
El jugador de cuadro Gavin Lux se perdió toda la temporada debido a una lesión en la rodilla sufrida en los entrenamientos de primavera. El bateador designado J.D. Martínez estuvo fuera por un período prolongado en agosto y principios de septiembre por una lesión en la ingle.
Se recuerda que el abridor Julio Urías fue arrestado en septiembre bajo sospecha de delito grave de violencia doméstica y puesto en licencia administrativa por MLB.