El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llamó la atención este miércoles al presentarse con un dedo vendado mientras encabezaba la ceremonia de la Septuagésima Tercera Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas de la clase 2020-2024.
El miembro afectado es el dedo índice de la mano derecha.
El acto tuvo lugar en la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, donde el mandatario cumplió con su agenda oficial pese al evidente vendaje en uno de sus dedos.
Aunque no se ofrecieron detalles oficiales sobre el motivo de la lesión, el vendaje, que parecía ser de gasa, no pasó desapercibido para los asistentes y medios presentes en el evento.
A pesar de ello, el presidente continuó con su participación habitual, demostrando un espíritu de compromiso y cercanía con las fuerzas armadas y los cadetes graduados.
El acto fue emotivo y solemne, destacando la importancia del trabajo de los nuevos oficiales navales para el fortalecimiento de la seguridad marítima y el desarrollo nacional.
Sin embargo, la interrogante sobre lo sucedido con el dedo del mandatario quedó en el aire, dejando espacio para especulaciones y curiosidad entre los ciudadanos.
Sobre el evento
La Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, entregó este miércoles 26 nuevos oficiales de la Armada de República Dominicana, que tienen la responsabilidad de defender la soberanía e independencia nacional.
En tanto que la entrega de diplomas fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Al concluir sus estudios, estos jóvenes obtienen el rango de teniente de corbeta y se convierten en Oficiales del Cuerpo de Comando y licenciados en Ciencias Navales, título reconocido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
El capitán de navío Newton Davinsy Montás Peláez, director de la Academia, resaltó que en estos cuatro años, cada uno de ellos adquirió las competencias necesarias para cumplir su labor en defensa de la soberanía y de ser sostén de la Patria.
Posteriormente el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, dio inicio a la entrega de placas de reconocimiento a los graduados de honor: Naomi Carolina Benitez Aquino, Wilfredo Cristian Domínguez González, Brahian Josue Hiraldo Aquino, Brenda Segura Díaz, Rancel Reyes Collado, Justin Tavárez Pepén y Pamela de León Beltré, asimismo recibieron condecoraciones y obsequios internacionales, becas de estudio y computadoras nuevas.
Entre los graduados también se encontraba un joven de la República de Honduras.
Estuvieron presentes el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; los comandantes, del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; de la Fuerza Aérea, mayor general Floreal Suárez Martínez; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.