Ante la conmemoración mañana del Día de la Virgen de la Altagracia es costumbre que miles de feligreses realicen pedidos a quien, según la religión católica , es la protectora del pueblo dominicano.
Amable Aristy Castro, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador de la provincia La Altagracia, conocido por su devoción a esta virgen, no será la excepción y en momentos en que en su partido comienzan a aflorar contradicciones en el marco del proceso para elegir a sus nuevas autoridades, y siendo él una de las partes en conflicto, indicó que este martes hará su petición.
«Mañana voy a postrarme ante la madre espiritual de todos los dominicanos y le pediré que ilumine a este pueblo, que ilumine al señor Presidente (Danilo Medina) y a las autoridades del país para que en este año 2014 haya mucha paz y prosperidad para todos», dijo al ser entrevistado en el programa Uno+Uno.
Asimismo, Aristy Castro aseguró que el único que le impedirá ser presidente del partido reformista es Dios.
» Si Dios y la Virgen de Altagracia están conmigo, ¿quién contra mí?», preguntó para luego declarar que está convencido de que ganará la presidencia del partido rojo .