¿Qué más se puede hacer? Julio Hazim dispuesto a dejar presidencia si aparece alguien que garantice la corona

¿Qué más se puede hacer? Julio Hazim dispuesto a dejar presidencia si aparece alguien que garantice la corona

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de los Leones del Escogido manifestó que no está satisfecho con el trabajo realizado por el combinado y que en el mismo no hay “vacas sagradas”, inclusive si aparece una persona que quiera la presidencia y pueda darle una corona a la fanaticada él cedería su puesto.

“Estoy insatisfecho con el trabajo del equipo, ya comencé a trabajar para la próxima temporada, pues no hay excusa para seguir perdiendo, realizamos los cambios y firmamos los jugadores que se necesitaron y ni así ganamos”, manifestó el doctor Julio Hazim, al conversar con redactores de HOY.

Adelantó que no se siente derrotado, pero no hay motivo ni excusa para no ganar una corona, que tanto espera la fanaticada roja.

“Nosotros logramos conformar el mejor equipo, hombre por hombre, y no ganamos, razón por la cual la situación tiene que cambiar”, dijo.

Apuntó que los Leones contaban con la mejor segunda base, con Neifi Pérez, el mejor receptor con Miguel Olivo, con Wilton Veras, Wilson Betemit, además del mejor jugador del momento David Ortíz.

Dijo que al combinado le falta coherencia para poder ganar una  corona.

“Te puedo decir que Ortíz jugó ocho partidos con los Leones y solamente ganamos uno, además con todos los grandes ligas”, apuntó.

Hazim se preguntó: ¿que más se puede hacer para ganar, pues jugaron todos los grandes ligas y contrataron a 17 jugadores importados?.

Indicó que los jugadores de Grandes Ligas, Francisco Cordero y Odalis Pérez no cobraron un centavo en el Escogido.

Se mostró satisfecho con el trabajo del gerente Raymond Abreu, pero esto no garantiza que vaya a seguir en el puesto.

No hay “ vacas sagradas”

Hazim manifestó que desde que finalizó el round robin, tomó el teléfono de todos los jugadores con la finalidad de conversar para el próximo torneo.

“El jugador que quiera participar tendrá que hacerlo desde el primer momento, pues no vamos a estar cambiando equipo para una segunda parte y otro para el round robin”, dijo.

Manifestó que la gente siempre le pregunta en las calles, cuando entrará a juego tal ó cual jugador.

Puso como ejemplo a Miguel Tejada, de las Aguilas Cibaeñas, que siempre está con el combinado desde el inicio.

“Nosotros no podemos comenzar con un equipo y terminar otro”, manifestó.

Indicó que tendrá como política, que los jugadores que comiencen, esos terminen.

“Nosotros estamos tan decididos a buscar la corona, que si aparece una persona que pueda ocupar la presidencia del equipo y nos garantice que vamos a ganar, yo cedo mi puesto”, apuntó.

El máximo ejecutivo de los rojos, indicó que el equipo clasificó gracias a que ganaron nueve juegos en línea durante la serie regular.

“Jugamos con altas y bajas, una vez ganamos nueve juegos en línea y otra vez perdimos ocho”, señaló.

A su juicio, en su conocimiento del béisbol no le enseñaron que los jugadores Ortíz, Neifi, Uribe, Betemit, Encarnación y Veras, fallen con corredores en la tercera base y no puedan remolcar carreras.

Alianza con el Licey

Con relación a la unión con los Tigres del Licey, en la venta de los anuncios y compartir el estadio Quisqueya, dependerá de la directiva de los felinos.

“Nosotros compartimos con el Licey la publicidad y las vallas del estadio en la presente campaña, ese acuerdo seguirá si así lo desean los directivos azules”, dijo.

En la presente campaña los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, realizaron una alianza para vender los  proventos.

Equilibrar los equipos

El doctor Hazim se mostró de acuerdo que la Liga de Béisbol debe de buscar un mecanismo, con la finalidad de equilibrar los equipos, para que se presente un mejor espectáculo.

“Hay que repartir jugadores, para un mejor equilibrio”, apuntó.

Manifestó que no se puede seguir jugando con los estadios vacíos, cuando participan los Gigantes de San Francisco, Toros del Este y Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya.

“En muchas ocasiones ponemos las entrada a 3 por 1, ni así asisten los fanáticos, a pesar que los gastos en los estadios son los mismos con fanáticos ó sin fanáticos”, dijo.

Hazim expresó que debido a la debilidad de los Toros, Estrellas y Gigantes, se le prepara el escenario a los Tigres y Aguilas, para enfrentarse en la serie final.

Comercializadora no tiene deuda

Por otra parte, el doctor Hazim señaló que la comercilizadora que preside, no tiene deuda con los equipos.

“Le debemos a los Azucareros del Este, pero a más nadie”, manifestó

Con relación a la seguridad en los estadios, dijo que las Aguilas Cibaeñas, deben proteger más a los jugadores y fanáticos.

“Señalamos esto por lo sucedido con los Tigres en el Estadio Cibao, pero también hay que decir que los felinos han tenido problemas también en el estadio Tetelo Vargas”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas