La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fue concebida para tratar de poner orden en el caótico tránsito. Sus integrantes están entrenados para lidiar con todo lo que concierne a la circulación de vehículos de motor desde la óptica de la ley. En principio sus miembros se hicieron impopulares, como suele ocurrir con todo aquel que intenta poner orden donde hay desparpajo. De manera aislada, uno que otro miembro de AMET ha llegado a la arbitrariedad y el abuso, pero en términos generales la línea de conducta ha sido de respeto, pero de inflexibilidad en cuanto a no pasar por alto violaciones a la ley de tránsito.
Lamentablemente, AMET ha bajado la guardia en su obligación de poner orden en el tránsito. No deja sentir su autoridad. Parece que la mucha crítica de los que aman el caos la ha disuadido. Los ciudadanos que aman el orden deberían estimular a este organismo para que retome los criterios iniciales. AMET nació para desarticular el macuteo de los tráficos del Departamento de Tránsito de la Policía, y ese objetivo, salvo demostración en contrario, ha sido logrado. El país, no solamente las metrópolis, necesitan que alguien ponga orden en el tránsito. Es más, en vez de AMET, las siglas de este equipo de hombres y mujeres deberían ser ANAT: Autoridad Nacional del Transporte. Que haga su trabajo como al principio, sin temer a la impopularidad.
Atraso en Ciudad de la Salud
Por razones que no han sido explicadas, la terminación de Ciudad de la Salud no ha sido concluida, a pesar de que se han anunciado al menos tres fechas para su entrega. Se trata de un complejo hospitalario ambicioso, que reunirá múltiples especialidades, incluyendo traumatología y pediatría. Fue concebido en el 2001 con el propósito de desahogar varios hospitales, entre ellos el Darío Contreras.
Ciudad de la Salud responde a un modelo gerencial avanzado, similar al de Plaza de la Salud, que ha dado excelentes resultados. En el aspecto clínico, la integración varios hospitales especializados responde a la necesidad de manejar con mayor facilidad referimientos de todas partes del país. Su terminación y entrega fue anunciada para octubre, noviembre y diciembre del año pasado, pero no ocurrió así, y ahora se promete para entre enero y marzo del presente año. Deberían ser eliminadas las causas de estos atrasos.