¿Qué opina Deligne Ascensión sobre reacción de Leonel a discurso Abinader?

¿Qué opina Deligne Ascensión sobre reacción de Leonel a discurso Abinader?

Deligne Ascención le respondió a Leonel Fernández sobre lo dicho por el discurso de Luis Abinader.

Tras la respuesta del expresidente Leonel Fernández al discurso del presidente Luis Abinader, señalando que “no podemos comparar mitos con realidades” cuando este expresó que la inversión en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) costó lo mismo que tres extensiones de la Primada de América hoy en día, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que el país se encuentra “sembrado de obras” en la actual administración.

“Respeto muchísimo al doctor Leonel Fernández y entiendo su posición, pero obviamente no puedo compartirla porque el país está sembrado de obras, ejecuciones y realizaciones que este Gobierno ha venido desarrollando”, dijo Ascención al tiempo de señalar algunas obras en ejecución como la Circunvalación de Los Alcarrizos; elevado de Andrés Boca Chica; extensión del Metro, entre otras.

Deligne Ascención agregó además que, la gestión del presidente Luis Abinader ha dado continuidad incluso a obras inconclusas del gobierno de Fernández.

Leer: Miguel Vargas dice inseguridad en Haití representa una ¨amenaza real¨ para RD

“Ha tenido respeto de la continuidad del Estado, porque los trabajos que estaban detenidos, algunos detenidos desde los propios gobierno del presidente Leonel Fernández, nosotros no hemos mirado hacia atrás, sino que hemos entendido que era un pasivo social que había detenido y le hemos dado continuidad”, refirió el ministro al participar en el almuerzo semanal del «Grupo de Comunicaciones Corripio».

Ascensión reconoció que el primer picazo para la Circunvalación de Los Alcarrizos se dio en el primer Gobierno de Leonel Fernández pero que esta no llegó ni al 5% de ejecución.

“La circunvalación de Los Alcarrizos se comenzó en el año 96, se dio el primer picazo en el 96 en el primer Gobierno del doctor Leonel Fernández (…) No se llegó hacer ni siquiera un 5%, pero entendimos que era necesario y la asumimos, la estamos desarrollando, y próximamente se le estará entregando a esas comunidades”, indicó Deligne Ascención.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas