El exministro de Educación, Andrés Navarro, expresó este martes que una de las modificaciones que le haría la ordenanza departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, para introducir el tema de la ideología de género en el sistema educativo, es una ampliación para añadir a las iglesias al comité asesor de esta política pública.
El también aspirante presidencial señaló que, además de los organismos convocados a componer este grupo (Ministerio de la Mujer, UASD e INTEC), se debería incluir en este renglón de consulta a las iglesias, debido a que tienen “mucho que aportar en términos metodológicos”, y porque las sectores católicos y evangélicos son de los que tienen mayor participación en la gestión de centros educativos.
Le podría Interesar: Mirabal niega iglesia se haya pronunciado contra OD 33-2019
“Es el mismo ministerio, el mismo Estado, que ha establecido alianzas con las iglesias para que ellas se incorporen en la gestión en el sector público y en la gestión de la enseñanza, por tanto son sujetos claves y tienen mucha presencia en el Consejo Nacional de Educación”, precisó Navarro.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial el «Sol de la Mañana», transmitido por la emisora Zol 106.5 FM.
Se recuerda que el pasado 22 de mayo, el Ministerio de Educación, en el marco del «año de la innovación y la competitividad», promulgó la Orden Departamental No. 33-19, que establece como prioridad la implementación y diseño de políticas públicas que promuevan la ideología de género en los diferentes niveles del sistema preuniversitario.