El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que «hace tiempo que debían tomarse medidas» en referencia a la exigencia de tarjetas de vacunación implementadas por el gobierno dominicano.
«Hace mucho que estas medidas debieron tomarse… Según las informaciones que están saliendo, la resolución ha motivado una reactivación del plan de vacunación por parte de la ciudadanía», comentó durante una entrevista con el programa «Matinal».
Aseguró que la resolución de la tarjeta provocará que parte de la ciudadanía que solo se puso una vacuna, pueda completar el proceso de vacunación requerido para satisfacer el orden solicitado por el Ministerio de Salud Pública.
Mencionó que la meta del Ministerio de Salud debe ser vacunar con 2 dosis al menos el 70% de la población y asegurarse de que la política sanitaria en todo el territorio dominicano para reducir el riesgo de contagio.
Exclamó que debió implementar un plan de inyección casa por casa para garantizar el éxito del proceso y espera que el gobierno dominicano implemente más medidas efectivas y que se logre la meta del 70%.