¿Qué opina el Ministro de Trabajo sobre mandato de tarjetas de vacuna?

¿Qué opina el Ministro de Trabajo sobre mandato de tarjetas de vacuna?

Luis Miguel De Camps.

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, expresó que la resolución impuesta por el Ministerio de Salud Pública, de presentar tarjetas de vacunación a las empresas, tiene como objetivo preservar un ambiente de trabajo seguro.

«Es responsabilidad del empleador garantizar un ambiente de trabajo seguro y que respete las normativas sanitarias. Así también, el empleado debe ser parte y contribuir para se mantenga un área profesional y segura en el trabajo», declaró el ministro durante una entrevista con el programa «Despierta con CDN».

Mencionó que las medidas impuestas por el gobierno dominicano tratan de asegurar que la población pueda recuperarse tanto «en lo económico como en lo sanitario».

«Estamos convencidos de que la diferencias entre empleado y empleador se puede subsanar. Y las medidas se puedan aplicar de manera que beneficie a los trabajadores y a la productividad dominicana», añadió.

Resolución para ampliación de coberturas de salud

El funcionario anunció un acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Consejo Nacional de Seguridad Social para ampliar la cobertura de los seguros de salud de los trabajadores.

«El Ministerio de Trabajo, en colaboración con el Consejo Nacional de Seguridad Social, resoluto mediante una acuerdo producido a la ampliación de coberturas de los seguros de salud, incluidas en los catálogos y atenciones del Sistema dominicano de Seguridad Social», comentó.

Mencionó que el acuerdo permitirá una mejora en el honorario de los médicos, mejoras de las atenciones en los tratamientos renales y una mayor cobertura para doctores fuera de la red ARS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas