Así reacciona la crónica deportiva a la decisión de Horford no jugar el Mundial

Así reacciona la crónica deportiva a la decisión de Horford no jugar el Mundial

Al Horford (izquierda),Ricardo Rodríguez y Yancen Pujols (arriba) Orlando Méndez y Melvin José Bejarán (abajo).

El dominicano Al Horford avanzó el pasado domingo a las finales de la conferencia Este de la NBA después de su equipo los Celtcis de Boston derrotaran a los Sixers de Philadelphia, sin embargo, el pívot nativo de Puerto Plata fue tendencia tras anunciar que no participará con la selección dominicana en el próximo campeonato mundial.

Después de que los dominicanos estelares de la NBA Karl Anthony-Towns y Chris Duarte prácticamente han confirmado su participación con el combinado que dirige el Ché García, solamente quedaba Al Horford como la gran figura sobre la cual los quisqueyanos tenían su expectativa si jugaría o no con la selección, y ya ahora que saben la respuesta, las críticas no se han hecho esperar, incluyendo la de cronistas deportivos.

Al Horford
Al Horford

¿Qué opinan los cronistas?

Destacados cronistas han dado su opinión sobre la declinación de Horford al Mundial de Baloncesto, a continuación te presentamos algunas de las más destacadas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

«En el 2013 Dominicana jugó repechaje, hubo una excusa de él (Horford) para no jugar. En el 2014 se jugó Mundial en Bilbao, hubo una excusa para no jugar. En 2l 2015 hubo preolímpico en Venezuela, hay otra excusa, incluso cuando se hizo un esfuerzo de llevar las prácticas del equipo a Atlanta, y él no jugó. EN 2016 y en el proceso del Mundial de China vinieron más excusas, y ahora esta. Él simplemente no quiere jugar con la selección dominicana, porque otras estrellas como Ginobilli, Dóncic, Scrhoder, Antetokoumpo y otros, juegan por su país», dijo el comentarista en el programa Abriendo el Juego.

Satosky Terrero

Satosky Terrero

«Sí me sorprende su pobre manejo con el tema. El mensaje que envía es que le importa poco su imagen en su país natal. Pero no por el hecho de no jugar. Ese no es mi punto. Estoy bien con esto y creo que hasta puedo vivir con ello. Lo seguiré admirando», dijo Terrero en su cuenta de Twitter.

Ampliar: ¡No va! Horford declina participar con RD en Mundial Básket

Yancen Pujols

«Al Horford, que sí representó a su país en otras ocasiones, tiene años dejando saber que no está en su agenda ponerse el uniforme dominicano nueva vez. Esta vez fue responsable y lo dijo con tiempo. Sin mareos ni nada. Así se actúa», dijo Pujols en su cuenta de Twitter.

Orlando Méndez

«¿Qué es lo primero que te llega a la mente cuando observas estas imágenes? Empiezo yo: Al Horfod es un embajador de mi país en todo el sentido de la palabra», dijo Méndez en su cuenta de Twitter.

Franklin Mirabal

«No perdamos la cordura!!!. Yo quería que Al Horford jugará con la selección…Pero él tiene razón al decir que cuando juega en la NBA está representando a RD. y yo agrego: Y muy bien», dijo Mirabal en su cuenta de Twitter.

Junior Matrillé

«Señores! Al Horford fue serio y dijo temprano que no va con RD», dijo Matrillé en su cuenta de Twitter.

Melvin José Bejarán

«Mi orgullo dominicano me dice que Al Horford si representa dignamente nuestra patria. Respeto al que no lo sienta así, pero la realidad es que sus aportes están ahí, sus valores están ahí y hasta hoy nadie los puede borrar», dijo Bejarán en su cuenta de Twitter.

Le invitamos a leer: Al Horford, el corazón dominicano de los Celtics vuelve a las finales del Este